Negueruela destaca que sus presupuestos han sido consensuados al 90%

  • El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha señalado en el debate de Presupuestos Generales de la CAIB para 2018 que ha consensuado las cuentas de su cartera, que llegan a 130 millones, "al 90%, con todos menos con el PP, que se ha vuelto a quedar solo".
Negueruela En Rueda De Prensa
Negueruela En Rueda De Prensa
Europa Press
Negueruela En Rueda De Prensa

De esta manera, ha resaltado que esta cifra "supone un 80% más que en 2015 y que "en tres años casi se ha duplicado". Además, ha destacado que "es tan importante cuánto se crece como la forma en qué se crece" en relación a que "la mejora de la calidad del empleo".

Por otra parte, ha reconocido que Baleares "tiene un problema de siniestralidad" y por eso ha destacado la creación del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) y la necesidad de que este disponga de "un presupuesto adecuado".

Así lo ha manifestado, después del fallecimiento este mismo martes de un trabajador al caerse de un andamio a cuatro metros de altura en una obra de Palma.

Además, el conseller ha puesto en valor la enmienda presentada por Podemos para mejorar el presupuesto del Ibassal y ha asegurado no entender "cómo" el PP pide su supresión.

Por su parte, tanto el diputado del PP, Santiago Tadeo, como el portavoz de Cs, Xavier Pericay, han mandado su "pésame" al trabajador fallecido este martes en la calle General Ramon des Puig en la zona entre la Vileta y Son Rapinya.

Además, Tadeo ha cuestionado que "a pesar del crecimiento económico y de las temporadas turísticas de récord", según la EPA -comparando 2017 con 2007- "las cifras de paro se duplican".

Por su lado, Pericay ha defendido, entre otros objetivos, la realización de una campaña de sensibilización de riesgos laborales, "ante el aumento de la siniestralidad laboral", así como "ayudas a empresas que estén en proceso de internacionalización.

Asimismo, el portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, también ha recordado a este trabajador y ha mostrado sus condolencias, además de poner en valor "la voluntad" de Negueruela en "llegar a acuerdos".

De esta manera, Jarabo ha puesto en valor, en respuesta a los partidos en la oposición, que esta "banda de radicales, antisistemas, independentistas... se han puesto de acuerdo para aprobar los presupuestos más sociales y más verdes de la Comunidad".

En el debate también han intervenido Enric Casanova (PSIB), Joana Maria Campomar (MÉS per Mallorca), Josep Castells (MÉS per Menorca), Montserrat Seijas (grupo mixto) y Josep Melià (El PI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento