S.La asociación de agroturismos de las Pitiusas asegura que las reservas "están flojas"

El presidente de la Asociación de Agroturismos y Turismo Rural de Ibiza y Formentera, José Torres, ha asegurado que las reservas en Semana Santa "están flojas" ya que no ha habido "cambios espectaculares en relación a 2014".
Agroturismo
Agroturismo
CEDIDA
Agroturismo

IBIZA, 2 (

Europa pres)

El presidente de la Asociación de Agroturismos y Turismo Rural de Ibiza y Formentera, José Torres, ha asegurado que las reservas en Semana Santa "están flojas" ya que no ha habido "cambios espectaculares en relación a 2014".

En declaraciones a Europa Press ha explicado que este periodo vacacional se celebra "muy pronto este año, al ser durante los primeros días de abril, y muchos establecimientos todavía no se deciden a abrir".

"Es un puente corto en el que hay algunas reservas, pero hay que pensar que después se produce un bajón hasta el inicio real de la temporada, en mayo", ha insistido.

"Si comparamos 2014 con años anteriores, fue un año bueno, pero no hay que olvidar que veníamos de temporadas muy malas. Desde 2009, no parábamos de bajar y después empezamos a recuperarnos un poco. Ahora estamos como antes de la crisis, pero sin grandes explosiones de mercados. También sufrimos la crisis y esperemos que este año sea el de la recuperación definitiva", ha dicho.

Torres ha asegurado que hasta finales de octubre no se podrá saber "cómo va esta temporada", aunque el año pasado, ha recordado, se recuperó el turismo nacional por la mejora de la economía española. El presidente también ha destacado la recuperación del mercado belga, "que empezó con fuerza en 2014", y también ha valorado la llegada de holandeses y alemanes, "mercados que funcionan muy bien", ha insistido.

A diferencia de otros sectores, Torres ha asegurado que las conexiones aéreas que este invierno ha habido de manera directa con Holanda "se han notado en muy poca medida en los agroturismos, porque el mercado holandés suele residir en viviendas de alquiler o en sus propiedades".

Desde la Asociación, en cuanto a precios, han asegurado que no se producirán cambios significativos. "Ofrecemos buen producto y buen servicio", ha explicado el presidente.

Preocupados por el intrusismo

El colectivo ha vuelto a denunciar el intrusismo que sufre el sector "porque nos afecta muchísimo y no sólo a nosotros, sino a todos los colectivos". "La competencia desleal hace mucho daño. Hay clientes que alquilan viviendas que no están dadas de alta como vacacionales y muchas veces, al llegar, incluso han visto que la casa ni existía y esto perjudica nuestra imagen turística", ha lamentado Torres.

"Soy pesimista en cuanto a las medidas implantadas para regularizar plazas turísticas y acabar con el intrusismo. Con todos los controles que se pueden hacer, no debe ser tan difícil saber dónde residen nuestros turistas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento