'Sumamos por Logroño' valora la alta participación en las primarias al Ayuntamiento de la capital

  • La recién elegida cabeza de lista de Podemos al Ayuntamiento de Logroño, Amaya Castro, por la candidatura 'Sumamos por Logroño', ha agradecido el apoyo de los votantes y ha valorado la alta participación en el proceso, en el que se dieron cita 372 personas, un 79,31 por ciento de los inscritos verificados.
Candidatura Sumanos por Logroño
Candidatura Sumanos por Logroño
EUROPA PRESS
Candidatura Sumanos por Logroño

Obtuvo el 63,32 por ciento de los votos, logrando asimismo los 5 primeros puestos de la lista. En concreto, son la propia Castro, Nazaret Martín, Eduardo Moscardó, Víctor Saiz y Daniela García; acompañado algunos de ellos a la candidata ganadora en la comparecencia de prensa.

Ha señalado que "seguiremos trabajando para que este modelo de ciudad cuente con las voces y el esfuerzo de todas y todos" ha afirmado Castro. Además ha tenido palabras de agradecimiento para su equipo y el de Sumamos por La Rioja, para el Equipo Técnico y el Comité Electoral y para el otro candidato, Enrique Cabezón, de quien ha destacado "su intención de seguir trabajando para hacer un Podemos mejor"

Por su parte Víctor Sanz, que ha conseguido el tercer puesto de la lista, ha valorado"la enorme participación en el proceso de primarias" que se sitúa entre las más altasentre inscritos verificados, y por lo tanto con derecho a voto, de todos los procesoscelebrados y lo ha comparado con Aragón, donde esta cifra se ha quedado en un68 por ciento.

UNA CIUDAD MÁS FEMINISTA

Castro ha resaltado que los tres ejes de trabajo serán la transparencia, la participacióny el feminismo porque "solo bajo estas premisas conseguiremos una ciudad, justa,sostenible, equitativa y solidaria" y ha recordado la manifestación del pasadodomingo 25 de noviembre, día internacional contra las violencias machistas, comoun ejemplo del Logroño más feminista.

"Cuando hablamos de feminismo lo hacemos también de cuidados, de visibilizar alas mujeres y de reconocerlas" ha resaltado la candidata al Ayuntamiento y harecordado la importancia de contar no solo con mujeres, sino con mujeres feministas,en los órganos de representación ciudadanos.

A partir de ahora, Castro ha recordado que "llevamos tiempo trabajando con 'Cambia Logroño', que es la herramienta municipalista de cambio en Logroño", por lo que habrá que "debatir" como va a ser el proceso de confluencia, teniendo en cuenta además que en su momento más del 90 por ciento de los inscritos en Logroño apoyaron ir con 'Cambia' en las elecciones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento