Activado aviso de nivel rojo por lluvias en el Levante almeriense

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado a las 21,00 horas de este sábado aviso de nivel rojo por fuertes lluvias en el Levante almeriense, ante la previsión de que puedan alcanzarse hasta 120 litros por metro cuadrado en doce horas.

Dicho aviso estará vigente hasta las 8,00 horas de este domingo, según estima la Aemet en su página web, consultada por Europa Press. Además, se mantiene activado hasta las 11,00 horas de este domingo aviso de nivel naranja en Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente y Almería capital, Valle del Almanzora y Los Vélez, también por precipitaciones que podrían dejar 30 litros por metro cuadrado en una hora.

De igual modo, hay aviso de nivel naranja en Valle del Almanzora y Los Vélez por riesgo de nevadas que podrían dejar cinco centímetros de espesor, y por fenómenos costeros en Almería hasta las 8,00 horas de este domingo, ya que se prevé que sople viento del nordeste con fuerza siete a ocho y se alcancen olas de cuatro metros.

Así las cosas, el Ayuntamiento del municipio almeriense de Vera ha decidido este sábado activar de manera preventiva el Plan de Emergencias Local.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, en las tareas de prevención participan Policía Local, Protección Civil, Codeur y Urbaser, y las brigadas provinciales están trabajando en la AL-7107, zona del Hotel Méjico.

Además, todos los vecinos que residan en las zonas de Puerto Rey y Pueblo Laguna pueden ser desalojados de forma voluntaria si así lo desean. El caudal de agua del río ha crecido, pero no se ha desbordado, según explica el Ayuntamiento.

Por su parte, un portavoz del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha explicado a Europa Press que de hecho ya se han producido algunos desalojos en esas zonas de Vera de forma ordenada, según la información que les ha facilitado la Policía Local.

De igual modo, desde el 112 indican que en otro municipio de Almería, Pulpí, se han llevado a cabo rescates de personas de sus vehículos al haberse visto afectados por corrientes de agua en el marco de este temporal, sin que consten daños personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento