El sector de la estética incrementa sus resultados entre un 7 y un 10% en Palma

  • La Asociación de Centros de Estética de Baleares, Asineba, integrada en Pimem y presidida por Emilia Pascual, ha constatado un repunte en la actividad del sector en Palma, con un incremento en la facturación de entre el 7 y el 10 por ciento, aunque "la mejora no se traslada a los negocios de Estética de la Part Forana de Mallorca, donde se están produciendo cierre de locales".
Masaje, estética, tratamiento, belleza
Masaje, estética, tratamiento, belleza
COSMOBELLEZA
Masaje, estética, tratamiento, belleza

Según ha explicado en un comunicado, la instalación de franquicias de fotodepilación en Palma, con horarios de todo el día, provoca que las personas que se desplazan a la capital balear aprovechen esos horarios, aunque según la asociación, "en detrimento de la calidad y la atención al cliente, y tirando los precios".

"Hemos hecho una buena temporada, mejor que la del año pasado. La gente ha aumentado su demanda en el sector", ha afirmado la presidenta.

Pascual ha explicado que los meses de marzo, abril y mayo, que auguran el arranque del verano, son los más importantes del sector por la llamada 'operación bikini' y la mayoría de tratamientos se realizan en esta época del año.

Con todo, la presidenta de Asineba ha apuntado que "los buenos resultados han permitido que algunos centros de estética amplíen sus locales" e, incluso, cuenten con departamentos de medicina estética, "cosa que hace dos o tres años hubiese sido impensable", ha indicado.

Por último, confía en que el arranque de la nueva temporada "siga siendo igual de positivo y se puedan retomar actividades que se dejaron de lado por motivos económicos", como el Día del Esteticista o las jornadas especializadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento