Ciudadanos ve la feria "continuista y falta de ideas" pero salva el Cooltural Fest, que hay que "mejorar"

  • El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería ha calificado "de continuista y falta de ideas" la feria de la capital que concluyó el sábado y ha lamentado la "falta de innovación" para "consolidarla como "un referente andaluz con personalidad propia".
Miguel Cazorla, portavoz municipal de Cs, en rueda de prensa
Miguel Cazorla, portavoz municipal de Cs, en rueda de prensa
CS
Miguel Cazorla, portavoz municipal de Cs, en rueda de prensa

En rueda de prensa, el portavoz, Miguel Cazorla, ha hecho excepción con el Cooltural Fest, que ha dado "respuesta a un amplio sector de la población cuyos gustos musicales no estaban siendo atendidos" al tiempo que ha pedido al PP que "sea "receptivo a las sugerencias y propuestas constructivas para mejorar este festival indie-pop".

Cazoral, quien ha valorado la vuelta del paseo de caballos al centro de la ciudad o el entoldado del Paseo, ha tildado de "deslucida y patética" el desfile de carrozas de la tradicional Batalla de Flores "sin claveles, serpentinas ni confetis".

"Igual que reconocimos que en 2015 fue una cabalgata muy aceptable, este año denunciamos que ha sido todo lo contrario dejando a asociaciones completas fuera de las carrozas", ha criticado el edil de Cs, para quien el equipo de Gobierno del PP "no cree en la participación ciudadana y, por eso, no invierte en eventos de este tipo donde los almerienses desean colaborar y forma parte de ellos".

Cazorla ha vuelto a proponer la instalación de casetas fijas en el Recinto Ferial de La Vega con el objeto "de dar vida y revitalizar" un espacio cuya "gestión del equipo de Gobierno del PP ha fracasado".

"Existen muchas asociaciones y colectivos sin sede, a los que se les podría conceder las casetas, dentro de la legalidad vigente, y dotarlas de una subvención para ser amortizada en años" ha explicado, quien ha añadido que, a su vez, esas concesionarias "estarían obligadas a abrirlas en feria con una decoración uniforme".

MONITORIZACIÓN ACÚSTICA

Por otra parte, ha valorado que el equipo de Gobierno haya atendido "sus demandas" en cuanto a la contaminación acústica del Recinto Ferial, de manera que en 2017 ya se establecieron mediciones periódicas, medida que en 2018 se ha reforzado con la monitorización de las casetas, para la que había comprometida una partida de 20.000 euros, o la unificación de la música en las atracciones infantiles.

"Trabajamos por una feria más amable y más atractiva aunque nos consta que en la caseta municipal ha habido graves problemas con la música, por ello, elogiamos más aún la labor de los profesionales de la televisión pública", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento