Sinde y la censura sobre Saw

Escribo preocupado después de que el Ministerio de Cultura haya dado la calificación de "X" a la sexta entrega de la saga Saw. En esta ocasión no hay nada nuevo sobre las cinco predecesoras de la “galardonada”, ni nada que la diferencie demasiado de otros centenares de películas del género, pero ahora parece que esta en concreto "hace apología de la violencia" como indica la ley 1/1982.

Debería darles vergüenza a la eximia guionista González Sinde que pone escenas de sexo gratuito cada cinco minutos en Mentiras y gordas, o a gente presuntamente razonable como el sr. Guardans devolvernos a esta censura de pitiminí que nos coloca, una vez más, a la cabeza de la necedad en el mundo.

No basta con subvencionar películas que no interesan a nadie, no basta con extorsionar a las televisiones para que produzcan cine español, ahora nos toca ser los más adelantados en la censura aunque sea encubierta. Así nos va mientras en ninguna edición digital de periódico nacional se refleja esta mamarrachada salvo en éste. Yo aún tengo suerte de vivir en Madrid donde hay 3 cines "X" porque una película que va a ser taquillera en el mundo en España sólo estará disponible en 8 cines.