La espera para el especialista

La espera para la revisión anual ginecológica de una mujer de 48 años es de 4 años. Sí, esa es la prevención en Madrid, porque el protocolo así lo marca. La revisión anual no es necesaria (¿?). Por favor, aclárense y no nos mareen. Ángeles G. del Río.

---------------

He leído, sin sorprenderme demasiado, a la persona que tiene que esperar 6 meses para realizarse una prueba médica. Bien, pues aunque es indignante esta situación, hay otras que, en mi opinión, ya se pasan de los límites ¿lógicos?, ¿éticos?... A mi pareja, el especialista le solicita pruebas por posible apnea del sueño, no sin antes advertirnos que la lista de espera para la Unidad de Sueño era amplia, y que por lo menos de 6 a 7 meses de espera, ya que en principio no parecía algo "urgente". Tras 10 meses sin llamarnos, me acerco hasta el hospital donde le van a realizar las pruebas, 12 de Octubre, a preguntar por si se ha podido traspapelar su citación. Después de dar los datos y una ligera carcajada por parte de la persona que me atendió, me comenta que tengo que esperar algo más de tiempo, que esta Unidad lleva una demora bastante importante. Resumiendo, esto ocurrió hace 3 años y seguimos esperando la citación. Elena Yuste.

---------------

Me ha hecho gracia la foto que acompaña el artículo sobre las esperas de especialista, porque yo tengo el mismo papelito (cita para el neurólogo en Emigrantes), que me dieron hace dos semanas pero con cita para abril, así que tenía que haber sido yo la de la foto. Mi electromiograma me lo solicitaron en julio y todavía no tengo noticia de cuándo será. Mi médico de cabecera me dijo que fuera a reclamar que aún no me habían dado cita para el electromiograma, y me dijeron que era muy pronto para que me hubieran dado cita, que tardaba unos ¡8 meses! Así que dentro de todo Francisco Javier O.L. no lo ha tenido tan mal. Supongo que también su problema será peor que el mío, o no, porque no saben qué tengo. María M.

---------------