IU lamenta el rechazo de PSOE a instar al Gobierno a realizar la rotonda de la Casa de Postas de Conil

  • El diputado provincial de IU Antonio Alba ha lamentado que el Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz haya votado en el Pleno en contra de la enmienda de IU para instar al Gobierno a realizar la rotonda de la Casa de Postas de Conil de la Frontera (Cádiz).
El diputado provincial de IU Antonio Alba
El diputado provincial de IU Antonio Alba
IU
El diputado provincial de IU Antonio Alba

En un comunicado, Alba ha indicado que "una vez más, en un afán de confrontación partidista con el PP, los socialistas han votado en contra de los intereses de los ciudadanos de esta provincia, en esta ocasión de la comarca de la Janda y de los vecinos de Conil".

El diputado provincial ha detallado que "este eterno enfrentamiento al que nos tienen acostumbrados PSOE y PP impidió esta semana que el Pleno aprobara una enmienda de IU a una moción del PP, por la que se instaba al Gobierno central a acometer de manera inmediata las obras de la rotonda de la Casa de Postas de Conil; cuyo compromiso del Gobierno se remonta ya a siete años atrás y que aún no ha visto la luz".

Por ello, Alba ha lamentado que, pese a que el PP aceptó esta enmienda de IU, como añadido a las propuestas que llevaban sobre diversas carreteras de Conil, algunas de titularidad autonómica y otras provinciales, "el PSOE decidiera rechazar la moción en su conjunto, incluyendo la enmienda de IU, que suponía un claro beneficio para los vecinos de la Janda y para todos aquellos que circulan por la zona".

Asimismo, el diputado provincial de IU ha indicado "no entender" por qué no se votaron los puntos de la moción por separado cuando la propia diputada del PSOE, Encarnación Niño, propuso esta opción.

De igual modo, Alba ha considero en el propio Pleno la conveniencia de que la Junta de Andalucía agilice actuaciones en la carretera A-2232, que une la A-48 con El Palmar, que "soporta mucha circulación, especialmente en la época estival", así como que la Diputación efectúe las tareas de señalización en las carreteras CA-3208 y CA-4202, además de que se busquen soluciones para aportar mayor seguridad a los escolares que frecuentan la CA-4201.

En ese aspecto, el portavoz de IU ha afirmado que "cuando hay voluntad política, los temas salen adelante y se agilizan las obras, en otros casos, se ponen como excusas criterios técnicos para justificar la falta de actuaciones en determinados municipios", al tiempo que ha recriminado que "la cuestión es que por luchas partidistas o por falta de voluntad, los que salen perdiendo son los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento