El PP recrimina a Ribó su "dejación absoluta de funciones" ante la huelga de taxistas

  • El Grupo Municipal Popular ha criticado la "falta de acción" del alcalde de Valencia, Joan Ribó, ante la huelga de taxis y la "dejación absoluta de sus funciones en un tema prioritario como es la movilidad" y
Taxis parados en València
Taxis parados en València
Europa Press - Archivo
Taxis parados en València

ha anunciado que al Síndic de Greuges la falta de refuerzo del transporte público.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Eusebio Monzó, que junto al concejal Alberto Mendoza ha criticado en rueda de prensa la pasividad del alcalde, ha incidido en la "ausencia" de medidas que pudieran "paliar los problemas que se han originado en la ciudad" los paros de los taxistas.

La huelga, que comenzó el pasado domingo y se ha desconvocado en la madrugada del jueves, paralizó durante varios días la calle Colón y "ha afectado a los vecinos, a los comercios -que han visto reducidos los beneficios hasta en un 50%- y también a los hosteleros", ha indicado Monzó.

El portavoz del Grupo Popular ha asegurado que la huelga "ha incidido también en la imagen de la ciudad de València por esta falta de acción y de medidas -no solo en temas de circulación, sino también de seguridad- que pudieran paliar el caos circulatorio a lo largo de estos tres días".

"Ribó ha dejado desamparados, solos y sin ninguna atención a los vecinos y comerciantes, que son los que están sufriendo las consecuencias directas de esta huelga", ha explicado Monzó, quien ha criticado que no es la primera vez que el alcalde "se esconde ante un problema". Hubiera "bastado" con que delegara las competencias "en alguno de sus concejales para poder paliar y atender todas estas emergencias que se han vivido".

'CERRADO POR VACACIONES'

Mendoza, por su parte, ha expresado que los responsables de Turismo y Movilidad del Ayuntamiento "tienen una responsabilidad y unas funciones que no han ejercido". "No esperábamos que el señor Ribó, la señora Gómez y el señor Grezzi hicieran una huelga a la japonesa y estuvieran desde el primer día dando caña y resolviendo esos problemas de movilidad que se han encontrado estos días", ha dicho.

El concejal del PP ha asegurado que estos días los turistas se han enfrentado a la "desinformación" al no conocer "la frecuencia de paso de las líneas de transporte público" alternativas al uso del taxi y ha comentado que el gobierno "ha colgado el cartel 'Cerrado por vacaciones. No nos molesten'".

Asimismo, Mendoza ha criticado a la responsable de Turismo, Sandra Gómez, a quien "hemos visto muchas veces ponerse las medallas y las flores de lo que es esta ciudad en cuestión de turismo, pero cuando llega el verdadero momento de ocuparse de esos turistas no la hemos visto".

PROPUESTAS PARA RIBÓ

Monzó ha lanzado una serie de propuestas para el alcalde de la ciudad y lo ha instado a "defender prioritariamente los intereses de vecinos, comerciantes y hosteleros". Asimismo, ha asegurado que pondrán en conocimiento del Síndic de Greuges "la falta de refuerzo del transporte municipal para cubrir el servicio público de transporte" y ha incidido en que "no se han cumplido" los servicios mínimos.

Por otra parte, pretenden "solicitar al Ayuntamiento cuáles son las medidas que se han puesto en marcha, tanto en movilidad como en seguridad, en uno de los principales atascos que ha vivido la ciudad a lo largo de estos tres últimos años que están gobernando".

Asimismo, el portavoz ha comentado que preguntarán al gobierno municipal si tiene "interés" de formar parte del Consejo Nacional de Transporte, como ha solicitado Madrid.

Además, ha pedido que se tomen medidas "urgentes" para reforzar el transporte público, "sobre todo, en el aeropuerto, puerto y zonas comerciales del centro", así como la convocatoria "con carácter de urgencia" para el mes de septiembre de la Mesa de Movilidad, de la que ha recordado que no forman parte ni Ciudadanos ni PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento