Sólo Real Madrid y Barcelona ingresan más por derechos televisivos que el colista de la Premier League

Tabla de ingresos televisivos de la Premier League 2017/2018.
Tabla de ingresos televisivos de la Premier League 2017/2018.
PREMIER LEAGUE
Tabla de ingresos televisivos de la Premier League 2017/2018.

La Premier League ha hecho oficial los ingresos televisivos que reciben sus clubes, y aunque no sorprende porque se conoce del potencial económico del fútbol inglés, son cifras que asustan y que explican el desequilibrio que existe en este momento entre su campeonato y el resto de Europa cuando se trata de poner dinero sobre la mesa para la incorporación de nuevos futbolistas.

En la tabla que ha facilitado la liga inglesa, se observa cómo Manchester City y Manchester United superan ligeramente los 170 millones de euros de ingresos en la presente temporada. Por comparar, Real Madrid y Barcelona, en los datos que facilitó la liga del curso pasado, el cuadro culé recibió 146 millones de euros, mientras que el Real Madrid alcanzó los 140.

Si extrapolamos estas cifras al campeonato inglés, además de los dos gigantes de Manchester; Tottenham, Liverpool, Chelsea y Arsenal también recibieron más dinero que los dos grandes gigantes españoles, aunque basta darle la vuelta para entender la dimensión de la Premier League: Real Madrid y Barcelona fueron los únicos equipos que ganaron más dinero que el colista de la liga inglesa.

El West Bromwich Albion, último clasificado de la competición y que por tanto jugará la próxima temporada en segunda, ha ingresado más dinero de lo que hizo el curso pasado, por ejemplo, el Atlético de Madrid, y así con los otros 17 equipos de la liga española.

Sin duda, aquí se explica el brutal potencial económico del fútbol inglés y el grave problema que eso representa con respecto a afrontar en igualdad de condiciones el mercado de fichajes, produciéndose una inevitable inflación por el poder que se ejerce desde Inglaterra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento