Experto destaca la "territorialización del valor como importante vector de competitividad" en el Foro Conversa

  • El consultor sobre inteligencia del territorio Adolfo Borrero Zapata ha participado en el V Foro Conversa, que se ha celebrado en el municipio sevillano de Coria del Río, donde ha puesto de manifiesto que "en un mundo tan globalizado como en el que se vive, lo que somos, desde el lugar desde que lo somos, la territorrialización del valor, es un vector de competitivdad de primer nivel".

Así, durante su intervención en este foro, organizado por el Ayuntamiento de Coria del Río y Guadalhayan- Todos por el Río, Borrero ha comentado los distintos aspectos sobre la competitividad territorial de lo local. "Las actividades económicas ligadas a la autenticidad local son una ventana de oportunidad objetiva", subraya.

Pone como ejemplo que, si las nuevas artesanías alcanzaran un peso en el Producto Interior Bruto (PIB) similar al de otros países europeos, "algunos paradójicamente líderes industriales globales", la participación en la economía y el empleo en España "podría alcanzar un comportamiento similar a los que el turismo tiene hoy día en nuestra recuperación económica". "Hacer estas cuentas es un ejercicio de responsabilidad ciudadana", recalca.

También, se señala que el río, "metáfora y frontera de lo global", es la "gran oportunidad de asociar la excelencia local de la economía de lo que somos a un relato que ponga la excelencia de nuestra cultura como un pieza de comunicación de primer nivel a encajar en los mejores escaparates de producto de la economía digital", tal como señala la organización del foro en un comunicado.

Asimismo, el alcalde de Coria del Río, Modesto González (PA), ha afirmado que era necesario dinamizar el territorio desde el río Guadalquivir, poniendo igualmente en valor la importancia de la cooperación de todos los municipios para tal fin.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento