Ayuntamiento abonará los pagos necesarios a Castillo para garantizar su funcionamiento y evitar aumentar la deuda

  • El Ayuntamiento de Jaén realizarán "los pagos que sean necesarios" a Castillo, concesionaria del autobús urbano, "para garantizar que pueda funcionar ordinariamente" y evitar que el aumento de la deuda municipal.

Así lo ha trasladado el concejal de Hacienda y Contratación y alcalde accidental, Manuel Bonilla, tras la reunión que ha mantenido con representantes del comité de empresa. Celebrada a petición de los trabajadores, se ha producido días después del abono de 70.000 euros, una vez de que la plantilla había avisado de la dificultad de tesorería de la empresa por la deuda municipal y la posibilidad de no cobrar la nómina de julio.

En el encuentro, los representantes sindicales han conocido de primera mano el compromiso que el Ayuntamiento ha adquirido con la concesionaria para el pago de la deuda que mantiene con Castillo, según ha informado la Administración local en una nota.

Bonilla ha explicado que el Consistorio se ha comprometido "a realizar los pagos que sean necesarios para garantizar que esta concesionaria pueda funcionar ordinariamente y pueda hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores, seguros sociales y costes derivados del área de personal".

En este sentido, ha reiterado a los representantes de los trabajadores el compromiso municipal de "seguir, como venimos haciendo en los últimos meses, abonando las cantidades que sean necesarias para cubrir estos importes y para evitar el incremento de la deuda en lo próximos meses".

El citado pago realizado la pasada semana se sumó al de 60.000 euros efectuado en julio, según precisó el entonces alcalde accidental, Juan José Jódar. En todo caso, recordó que, junto al dinero que recibe de las arcas municipales por bonificaciones a diversos colectivos, Castillo cuenta con los ingresos procedentes de la venta del billete normal y del porcentaje del bonobús que va directamente a la tesorería de la empresa.

Bonilla, finalmente, ha resaltado el compromiso y la apuesta del equipo de gobierno (PP) por el empleo, tanto público como de las diferentes empresas concesionarias que prestan servicios públicos esenciales a los ciudadanos de Jaén y al Ayuntamiento. "Hemos expresado nuestro compromiso por la sostenibilidad del empleo de los trabajadores de las empresas concesionarias" ha añadido el edil.

Por su parte, los trabajadores de los autobuses urbanos han valorado el encuentro, en el que han participado miembros del comité de empresa en Castillo y del Sindicato de Transportes de UGT con el objetivo de trasladar "la situación de inseguridad del pago de las nóminas" en meses anteriores y "buscar una solución de futuro".

"El Ayuntamiento nos ha hecho un ofrecimiento de un plan de viabilidad para que la empresa tenga liquidez de pago de las nóminas y no vuelva a suceder la inestabilidad que estaban sufriendo los trabajadores mes a mes. Por lo cual nos sentimos muy satisfechos con las propuestas y esperamos que se lleven pronto acabo", ha apuntado en una nota el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento