Antuña (PP): "Los compromisos del tripartito eran un compendio de ilusiones que se están quedando en nada"

  • El portavoz adjunto del PP del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha afirmado este lunes que los compromisos del cambio del tripartito de Oviedo eran un "compendio de ilusiones" que "se están quedando en nada". "Es la dura realidad", ha afirmado Antuña.
Gerardo Antuña
Gerardo Antuña
EUROPA PRESS - Archivo
Gerardo Antuña

El edil ha recordado que entre las previsiones del gobierno local, formado por PSOE, Somos e IU, se encontraba un Plan de Transporte Público y Movilidad Sostenible y la Revisión del Plan General.

Asimismo, ha señalado que también se encontraban los Planes para el Naranco y para el río Nora, un Plan Municipal contra el Cambio Climático, un Plan de Ahorro de Agua y Racionalización de su Uso, un Plan de Residuos y apoyo al reciclaje, el desarrollo de planes integrales para el Medio Rural, y la rehabilitación integral de los barrios de Oviedo así como el Plan Especial para el Oviedo Antiguo.

"Además estaban los asuntos estrella de las actuaciones a desarrollar en la parcela de La Vega; el Bulevar de Santullano; en el Parque de San Francisco y en el Paseo de los Álamos; en la parcela del viejo HUCA, e incluso el destino de la Fábrica del Gas como espacio público", ha indicado Antuña.

"No hay nada cumplido, es un completo desastre para Oviedo. O quizá, mejor, vistos los resultados de sus actuaciones, el mal menor", ha lamentado este lunes en nota de prensa.

A su juicio, el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, no ha querido "incomodar" al gobierno del Principado "pidiendo para la ciudad lo que sería absolutamente razonable que se realizase aquí". Según Antuña la marcha diaria del Ayuntamiento ha puesto al descubierto "la incapacidad del equipo de gobierno".

Antuña ha criticado que, según él, a mediados de 2018, con unas previsiones presupuestarias definitivas de 247,4 millones de euros, "el Ayuntamiento apenas ha ingresado 65,1 millones de euros (el 26,31 por ciento del total) y ha gastado 84,50 millones de euros (el 34 por ciento del total)".

"Esto significa que ni ingresa ni puede gastar y que gasta más que ingresa por los ahorros que acumula de ejercicios anteriores de inejecución presupuestaria, cuyos remanentes incorpora al presupuesto vigente, como reconocen expresamente las resoluciones del señor Rosón a este respecto", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento