Metrópoli abre sus puertas con Leiva como plato fuerte del pistoletazo de salida

  • La cuarta edición de Metropli dará comienzo este viernes, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro', a un completo programa de actividades y con la actuación de Leiva y el 'Metrovermú' como pistoletazo de salida.

Según una nota de los organizadores, desde este viernes al 9 de julio, serán muchos los artistas que pasen por Metropoli como miles las personas que se prevé que asistan al festival. El acto inaugural tendrá lugar este viernes, a las 20.30 horas, aunque las puertas del recinto lo harán antes.

El certamen estará abierto en horario de 17.00h a 4.00 horas entre semana y de 12.00 a 4.00 horas los fines de semana.

Además de Leiva, pasarán por el escenario: Kase. O, Iván Ferreiro, Coque Malla, León Benavente, Rulo y la Contrabanda, Freenetiks, M-Clan, Kresy, 2ManyDjs, Fangoria e Ilegales. Además, este año Metrópoli tendrá un segundo escenario donde tocarán entre muchos otros

como Destino 48, Shinova, Bejo+Pimp, The Nap o Australian Blonde.

Una de las novedades de este año son los 'Metrovermús', que acogerán el buen hacer de Alex Cooper y donde se celebrará un vermú altruista para celebrar el 25 Aniversario de Accem. Y por último, los visitantes podrán disfrutar de dos conciertos acústicos y exclusivos: Marlango y Ariel Rot.

Los visitantes podrán también disfrutar de la magia, el hipnotismo, el humor y el entretenimiento infantil con los espectáculos que Metrópoli tiene preparados. De esta forma, el certamen cuenta con la actuación del hipnotista Jeff Toussaint, el humor de Comikazes y el espectáculo para los pequeños de la casa, Mundo Dinosaurio.

MÁS QUE MÚSICA

Metropoli también contará con exposiciones, como en otras ediciones, entre las que destacan 'El Mundo de la Músicas', 'Expo Hogwarts', 'Expo Wars', 'Expo SyFy' o las exposiciones de Comic Con, donde se expondrán originales de Pepe Larraz, Jordi Bernet, Enrique Vegas. A estas se suman las exposiciones de 'El arte de Spiderman', 'Indiana Jones' o 'Panini'.

El deporte y las actividades al aire libre llegan a Metrópoli en esta edición de la mano de Siroko Xtreme Expo. Un espacio donde habrá exposiciones de skate, Aikido, Pilates, Boxeo, Slackline, Defensa Personal, MMA o Fútbol Americano, entre otros. Además, Siroko Xtreme Expo acogerá el II Campeonato de roller Acción Directa Roller Contest de Mimaría y el tercer campeonato de skate. Charlas, MasterClass y stands completarán este hueco para el deporte.

Los amantes de los videojuegos, por su lado, podrán disfrutar de torneos, competiciones y novedades de la mano de Pure Gaming. La realidad virtual también estará presente con dos experiencias creadas en exclusiva para Metrópoli por los laboratorios Wuautech, que permitirán disfrutar con los dispositivos HMD HTCVIVE y las mochilas MSI VR ONE.

La 'Comic Con', asimismo,

contará con algunos de los autores más importantes nacionales e internacionales, como son: Larroca, Jordi Bernet, Kim, Lafuente, Deodato, Michelinie, Enrique Vegas, Baldeón o Pasarín, entre otros.

Habrá, además, un día especial dedicado a Harry Potter y por supuesto, el ya clásico día dedicado a Star Wars. Así mismo, los visitantes de Metrópoli podrán disfrutar de la visita de los actores de Juego de Tronos, Star Wars o Vikingos. Juegos de mesa, cómics, stands y charlas redondearán esta Comic Con, del 6 al 9 de julio.

Otras actividades son las charlas de 'Metrópolitanas', zona infantil, un mercado, carpas y bares, Food Trucks, restaurantes, talleres y actividades para niños y adultos. Además, este año Metrópoli se define como un festival Dog Friendly, con actividades para las mascotas, y contará con estenos de cine y tv a nivel mundial, Karts, paintball, un Láser Tag, un Escape Room o un Ataque Zombie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento