El PSOE afirma que la "indolencia" municipal con licencias obliga a vecinos a pedir ampliación de plazo para obras

  • El PSOE de Jaén ha denunciado que varias comunidades de vecinos no han podido comenzar en el plazo previsto las obras de conservación y accesibilidad de sus inmuebles "por el retraso del Ayuntamiento en concederles las licencias", una "indolencia" municipal, por lo que tienen que pedir ampliación para iniciarlas.

Así lo ha indicado este lunes en una nota el secretario general de la agrupación socialista, Julio Millán, quien ha lamentado que el equipo de gobierno (PP) "también tapone las obras de reforma y acondicionamiento en edificios de viviendas". "Le quiero recordar a este Ayuntamiento que tiene licencia para conceder licencias", ha ironizado.

Según ha explicado, vecinos afectados han hecho llegar al PSOE esta situación, que les ha obligado a solicitar a la Junta de Andalucía una ampliación del plazo para poder iniciar las obras. Al hilo, ha precisado que estas actuaciones cuentan con la subvención del programa de rehabilitación edificatoria del Gobierno andaluz correspondiente al año 2017.

"Para el Ayuntamiento de Jaén no hay ninguna prisa en tramitar y conceder licencias. Los meses pasan y las obras del Hospital Neurotraumatológico, las obras del Conservatorio Profesional Ramón Garay o las obras de media docena de bloques de viviendas siguen a la espera de que el PP quiera concederlas", ha criticado.

En este sentido, ha aprovechado para volver a exigir al gobierno local que aclare en qué punto se encuentra la tramitación de la licencia de la reforma del citado Conservatorio, si el Consistorio ha solicitado ya el pertinente informe a la Delegación Territorial de Cultura para poder ejecutarla.

El responsable socialista ha apuntado que la licencia de obras fue pedida por la Junta hace casi tres meses "sin que el Ayuntamiento haya dado señales de vida hasta el momento".

Millán ha lamentado que la corporación persista en su actitud de "bloqueo" y de "intentar torpedear" inversiones que vienen a mejorar la ciudad, aunque "el colmo es que también retrase las licencias para las obras de conservación, instalación de ascensores y eficiencia energética que se llevan a cabo para mejorar los edificios de viviendas".

Desgraciadamente, a su juicio, "este Ayuntamiento es un lastre para todo el mundo, un auténtico maestro de la obstrucción y del estorbo". Al hilo, ha advertido que no sólo se perjudica a miles de ciudadanos, pacientes y usuarios de la sanidad pública, estudiantes o familias, sino que también se está dañando al sector de la construcción y, por tanto, a la creación de empleo.

"Obras paralizadas por capricho del Consistorio también equivale a puestos de trabajo en el limbo. Mientras otras capitales de provincia están aprovechando el repunte de la construcción, el Ayuntamiento de Jaén se convierte en la peor traba posible y pone palos en las ruedas con su desidia", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento