El PP acusa a Fomento de "mentir" y critica que no confirme la ubicación de la estación

  • El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, ha acusado este jueves al Ministerio de Fomento de "mentir y ser desleal con sus socios en Gijón al Norte", al conocer que ya el pasado 25 de septiembre se encargó la redacción de un estudio informativo que debía comparar dos opciones de ubicación para la futura estación intermodal: Moreda y el entorno del Museo del Ferrocarril.

Marín, que ha comparecido en rueda de prensa, ha incidido en que, pese a lo manifestado por el titular de Fomento, José Luis Ábalos, ningún dirigente socialista, según él, ha confirmado que se respetaría lo acordado sobre la ubicación de la estaciónn.

Ha apuntado, a este respecto, que el PP estará "muy pendiente" de los términos en los que se redacta el nuevo convenio, en el que figuraba, hasta en ocho veces, que la estación se ubicaría en el entorno del Museo del Ferrocarril.

Es más, ha recalcado que en ese documento se decía que "basándose en la nueva solución, es decir el Museo del Ferrocarril, el Ministerio de Fomento redactará y tramitará la modificación del estudio informativo con la consiguiente tramitación ambiental", Es decir, que no se trabajaba en un nuevo estudio, sino en la modificación del preexistente.

Por otra parte, ha recordado que Ábalos se comprometió a trasladar este nuevo convenio al Ayuntamiento esta misma semana "y ya estamos a jueves", ha remarcado. "Si se confirman nuestras sospechas, el Gobierno socialista habrá traicionado a Gijón", ha apuntado antes de indicar que estarán vigilantes.

Y respecto a los argumentos esgrimidos desde el Ministerio para realizar un estudio informativo comparativo, Marín indicó que ya existe un estudio de 2006 sobre la ubicación en la zona de Moreda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento