IU se desvincula de la decisión del Ayuntamiento de Almodóvar del subvencionar a un colegio privado que segrega

  • El Consejo Provincial de IU en Córdoba, a través del Área de Educación, ha anunciado este jueves que se desvincula de la decisión del Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba), gobernado por IU con mayoría absoluta, de subvencionar al AMPA de un centro educativo privado de la localidad que segrega por sexos.

Así y en un comunicado remitido a Europa Press, el Consejo Provincial de IU ha señalado que "cualquier ayuntamiento que subvencione con dinero público a un centro privado queda fuera de las líneas estratégicas de esta organización, y nos desvinculamos públicamente de esas decisiones porque no representan nuestras políticas educativas, ni se acercan a nuestros planteamientos políticos estructurales".

De hecho, "Izquierda Unida defiende la supresión progresiva de los conciertos educativos, hasta su completa desaparición, mediante la integración voluntaria y negociada de los centros privados-concertados en una red única de centros públicos".

Ello se entronca en que "la defensa de los servicios públicos es una prioridad política" para IU, una organización política que, en materia de educación, afirma tener un "discurso claro y decidido", con el que demandan "una Red Escolar Pública Única, de titularidad y gestión públicas, para atender la demanda educativa desde los 0 años en las diferentes etapas y modalidades".

Además, ha de ser "una red pública que debe disponer de todos los recursos y servicios necesarios para asegurar el derecho a la educación, por lo que entendemos que los recursos públicos deben destinarse exclusivamente a la escuela pública", ya que la misma es "la única garantía" para asegurar el "derecho universal" que constituye la educación, "en condiciones de igualdad y democracia".

Desde el Consejo Provincial de IU se ha reaccionado así después de que el portavoz municipal de Ganemos Almodóvar, Juan Rodríguez, haya criticado este jueves que el gobierno local de IU subvencione al AMPA de un centro educativo privado de la localidad "que segrega por sexos".

Por ello, Rodríguez había pedido al coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, que "tome cartas en el asunto", para que "se evite si es posible que el dinero público de los ciudadanos y ciudadanas de Almodóvar del Río vaya finalmente a parar a un centro educativo que, en pleno siglo XXI, impide que las mujeres puedan estudiar en sus aulas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento