El PP pide a la alcaldesa de Córdoba que revoque la cesión de los terrenos de la comisaría a la mutualidad

  • El presidente de la Comisión de Interior del Congreso y diputado del PP por Córdoba, Rafael Merino, ha pedido este lunes a la alcaldesa de la capital cordobesa, Isabel Ambrosio (PSOE), "lealtad institucional para encontrar una solución en el asunto de la Comisaría de Campo Madre de Dios", y entre ello que revoque "por incumplimiento" la cesión de terrenos que hizo el Consistorio en 1958 a la Mutualidad de Previsión Social de la Policía Nacional (Mupol), tras no realizar las viviendas.
Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Campo Madre de Dios
Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Campo Madre de Dios
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Campo Madre de Dios

En una rueda de prensa, Merino ha recordado que tanto el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, como el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, "han mostrado una voluntad decidida para que haya una partida para la Comisaría en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

Y es que, "ante la cesión del terreno a la mutualidad de los funcionarios de la Policía Nacional en 1958 para la construcción de 30 viviendas, José Antonio Nieto ofreció a la alcaldesa buscar distintas fórmulas como la cesión de otro terreno", ha destacado el popular.

"Aún estamos a tiempo de buscar una solución, pero la alcaldesa debe anteponer a los intereses políticos a los policías, funcionarios y ciudadanos que tienen que realizar gestiones allí", ha subrayado el presidente de la Comisión de Interior del Congreso.

Para Merino, la carta anunciada por Ambrosio a tal efecto "sólo retrasa el asunto, sin aportar ninguna solución", a lo que ha añadido que "no es de recibo que el diputado socialista Antonio Hurtado esté pidiendo que los PGE incluyan una partida para la Comisaría y, a la vez, la alcaldesa esté poniendo obstáculos al Gobierno para llevarla a cabo".

En su opinión, "el PSOE debería conciliar sus intereses, que deberían ser los de los cordobeses, y dejar la política a un lado", puesto que "es un asunto de justicia y hay voluntad del Gobierno central", ha resaltado Merino.

Por tanto, "si la actitud de Isabel Ambrosio cambia, sacando del tema político este asunto, la solución será fácil de encontrar, pues hay una verdadera voluntad por parte del Gobierno", bien para construir una nueva Comisaría en otra parcela que ofrezca el Ayuntamiento o disponer de la actual parcela completa para acometer la obra, según ha detallado el popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento