El PP critica la "incapacidad" de Espadas ante el conflicto del taxi y urge a convocar la reunión anunciada

  • Después de que la Policía Nacional registrase por orden judicial la sede de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, sita en el aeropuerto de San Pablo, arrestando además en dicho enclave a un taxista en cuyo vehículo fueron descubiertos elementos como un punzón, una capucha y jeringuillas, el Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha criticado "la incapacidad" del gobierno local socialista para solucionar el conflicto del servicio público de transporte individual de pasajeros.

En un comunicado, el portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Díaz, ha señalado el nuevo "episodio" acontecido en el conocido como conflicto del taxi, donde de un lado se denuncia la supuesta monopolización de la parada del aeropuerto, sujeta a una tarifa única de 22,2 o 24,75 euros, y de otro los conductores de vehículos de transporte concertado (VTC) denuncian supuestas coacciones, amenazas y ataques por parte de taxistas y éstos les acusan de intrusismo y competencia desleal.

La Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía, en tal contexto, investiga actualmente a 27 taxistas, por presuntas coacciones y amenazas a otros taxistas y a conductores de vehículos con licencia de transporte concertado, con relación a los trayectos al aeropuerto hispalense de San Pablo, cuya parada estaría supuestamente acaparada por un grupo concreto de taxistas.

Para el popular Alberto Díaz, en cualquier caso, "parece que (los socialistas) no quieren solucionar el problema, que ha vivido un nuevo episodio tras la detención de un taxista, al desentenderse, no mover un solo dedo y mirar hacia otro lado".

Así, Díaz ha señalado que el alcalde, Juan Espadas, está demostrando "una incapacidad manifiesta a la hora de abordar este grave problema, ya que se dedica a hacer declaraciones bienintencionadas, pero lo hechos demuestran que todo sigue igual después de la quema" de nueve vehículos de transporte concertado cuyos conductores trabajaban para la empresa de alquiler de coches con chófer Cabify, durante la última Feria de Abril. Además, recuerda que "en el aeropuerto siguen las coacciones y amenazas a los conductores de otros vehículos VTC".

De esta manera, Alberto Díaz ha preguntado a Espadas "cuándo va a convocar la reunión con todas las partes implicadas, que anunció el pasado 3 de mayo, para analizar la situación y evolución tras los graves incidentes ocurridos relacionados con el sector". "Más de un mes después (de aquel anuncio), tememos que se trate de otro incumplimiento de Espadas, que sale del paso con la primera ocurrencia que le viene y después se olvida del problema".

Asimismo, Alberto Díaz ha destacado que "mientras Espadas se dedica a las buenas palabras siguen los conflictos e incidentes con los taxistas del aeropuerto", opinando que el primer edil "está haciendo dejación de funciones y poniendo de manifiesto que el cargo le viene grande".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento