La ley del aborto y el repudio

Soraya, la primera mujer del Sha de Irán, fue repudiada por su marido porque no podía tener hijos. Desconozco si una mujer podría rechazar a su marido en el caso de que fuera estéril. Sin embargo, mi interrogante surge desde otra vertiente de las relaciones de pareja. ¿Puede un hombre repudiar a una mujer por el simple hecho de abortar?

Aunque al Gobierno no le compete la discusión moral del aborto, sí al menos el aspecto legal. Si una mujer pudiese ser repudiada por abortar, podría ser motivo de divorcio.

Si se trata de personas de 16 años, menores de edad, cabe decir que están sometidas a la tutela de sus padres. Pero si a los padres se les retira o se pretende suspender dicha tutela, entonces ¿quién tendría la tutela del menor? ¿El Estado? Habría que aclarar estos aspectos porque con tanto progresismo hemos olvidado la medida legal de la norma. ¿La ley del aborto no será más bien una ley electoralista? Y como tal, ¿tendrá aplicación práctica? Estamos ante un Gobierno con unos niveles de credibilidad muy bajos.