La reina Isabel II suspende su asistencia a un acto oficial al "sentirse mal"

  • La monarca no asistió a un servicio religioso en la catedral de San Pablo, en Londres.
  • A sus 92 años, es la monarca más longeva del mundo, y muestra una frágil salud de hierro.
La reina Isabel II y su marido Felipe de Edimburgo, casados desde 1947.
La reina Isabel II y su marido Felipe de Edimburgo, casados desde 1947.
RTVE
La reina Isabel II y su marido Felipe de Edimburgo, casados desde 1947.

La reina Isabel II no asistió este jueves a un servicio religioso en la catedral de San Pablo, en Londres, como tenía previsto, por sentirse indispuesta. "La reina se siente mal y ha decidido no asistir al acto", explicaron desde el palacio de Buckingham. El Duque de Kent sustituyó a la reina.

A sus 92 años, es la monarca más longeva del mundo, pero en los últimos años las alarmas sobre su estado de salud se encienden con frecuencia, aunque lo cierto es que las especulaciones más alarmistas se equivocan regularmente. La reina muestra una frágil salud de hierro.

Según informó una portavoz del palacio de Buckingham, la soberana "no se encuentra bien y ha decidido no asistir al servicio religioso en la catedral de San Pablo para conmemorar el 200 aniversario de la Orden de San Miguel y San Jorge" de caballería.

Las fuentes oficiales indicaron que no fue necesario llamar al doctor para atender esta indisposición. Se espera que Isabel II se desplace, como tenía planeado, al castillo de Windsor (a las afueras de la capital), para pasar allí el fin de semana.

La reina y otros miembros de la familia real, entre ellos los duques de Sussex, participaron el martes por la noche en el palacio de Buckingham en un acto de entrega de premios a jóvenes líderes de los países de la Commonwealth (mancomunidad de excolonias y protectorados británicos).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento