Convivencia Balear pide la apertura de un expediente informativo por la actuación de una Mosso d'Esquadra en Formentera

  • Convivencia Balear ha solicitado a la delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, la apertura de un expediente informativo en relación a los hechos del pasado 7 de junio en el IES Marc Ferrer de Formentera, donde una agente de los Mossos d'Esquadra acudió a dar una charla.

La portavoz de Convivencia Balear, Manuela Cañadas, ha manifestado en un comunicado que "esta actuación ocurre en un momento en el que ciertas fuerzas políticas y entidades de Baleares defienden y apoyan la secesión de Cataluña, con la posterior anexión de las islas a unos supuestos y falsos 'Països Catalans'".

Según ha recordado la entidad, el 7 de junio tuvo lugar una jornada sobre ciberacoso dirigida a alumnos de dicho centro y que estaba auspiciada por la dirección del instituto y la dirección de la Asociación de Padres y Madres (Apima) del mismo centro.

Asimismo, para dar la charla se desplazó a Formentera una agente de los Mossos d'Esquadra vestida de uniforme, según se desprende de la información y fotografías difundidas del acto.

Convivencia Balear ha recalcado el hecho de que "la competencia en estas materias en el ámbito de la isla de Formentera es de los agentes de la Policía Nacional y/o de los miembros de la Guardia Civil".

Para Cañadas, la actuación de la dirección del centro y de los dirigentes de la Apima "no es en absoluto fortuita", sino que "está buscada de propósito para hacer visible ante el alumnado la presencia de la fuerza pública de Cataluña en el territorio de Baleares, que es español y no catalán".

Por último, Convivencia Balear ha asegurado que "valorará", tras la apertura de un Expediente Informativo, "la petición de incoación de expediente disciplinario a la agente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento