Trabajadores de la Junta se concentrarán el día 20 para pedir la recuperación de la jornada de 35 horas

  • La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado una concentración el próximo día 20, a partir de las 12.00 horas, ante la Consejería de la Presidencia para pedir la recuperación de la jornada de 35 horas semanales para los trabajadores de la Junta de Castilla y León.
Imagen de la rueda de prensa de CSIF
Imagen de la rueda de prensa de CSIF
CSIF
Imagen de la rueda de prensa de CSIF

La convocatoria se produce después de que el Consejo Autonómico del sindicato haya rechazado la propuesta de la Junta sobre flexibilización horaria, que suponía "un parche" a la reivindicación de las 35 horas, tal como ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Esa concentración será la primera movilización de otras que puedan convocarse si la Junta "no cambia de actitud", ya que "está bloqueando el cumplimiento de diversos compromisos alcanzados", encaminados a la "recuperación de derechos arrebatados a los empleados públicos de la administración autonómica desde el año 2010".

Tras varias reuniones celebradas con diversos responsables de la administración Autonómica, CSIF lamenta que "no se hayan puesto encima de la mesa propuestas asumibles, que permitan cumplir los acuerdos pendientes", y que los empleados públicos de la Comunidad recuperen las condiciones laborales y derechos "perdidos", lo que "evidencia una indiscutible falta de voluntad negociadora".

CSIF recuerda que el pasado marzo de 2018 se alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda sobre retribuciones, estabilidad laboral, oferta de empleo y recuperación de condiciones laborales y derechos perdidos, ante lo que ha exigido a la Junta "una negociación real e inmediata".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento