Tremiño (PP) ve "acertada" la decisión sobre el 'Aquarius' pero lo que hace el PSOE son "gotas en el océano"

  • El diputado nacional del PP por Valladolid Ignacio Tremiño considera "acertada" la decisión del Gobierno sobre el 'Aquarius' pero ha advertido de que no debe quedar ahí y trabajar con la Unión Europea porque lo que hace el PSOE son "gotas en el océano.
Tremiño (i) y Bermejo (d) en la rueda de prensa
Tremiño (i) y Bermejo (d) en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Tremiño (i) y Bermejo (d) en la rueda de prensa

Tremiño, en una rueda de prensa para presentar los logros del PP en Valladolid, ha calificado de "acertada" la decisión del Gobierno de acoger el 'Aquarius', pero ha enmarcado el trabajo en esta materia en políticas de la UE que considera que se deben llevar a cabo junto al resto de países.

"El PSOE lo que hace son gotas en el océano que se quedan en gotas", ha señalado el diputado, quien ha asegurado que el PP ha trabajado a nivel europeo con otros países en una política común porque no es un problema "de país", sino de trabajar en origen y para que las personas puedan vivir en su lugar de nacimiento.

En este contexto, ha aclarado que el PP "nunca ha dejado sus funciones" y ha trabajado al mismo ritmo que el resto de países de la Unión Europea para buscar soluciones en este marco.

En una línea similar se ha expresado el portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, quien ha cree "de justicia social" que estos casos se atiendan y se ha sumado al apoyo expresado por el Consistorio vallisoletano y el ofrecimiento para acoger migrantes.

Sin embargo, ha advertido de que hay que tener "cuidado" como Estado para que no se produzca un "efecto llamada" y para ello considera que hay que "organizar" estos procesos y es "fundamental" el apoyo a países en desarrollo como una política global, con la búsqueda de oportunidades en los países de origen de estas personas.

Martínez Bermejo cree que en casos de crisis humanitaria como ésta cree que el Gobierno ha actuado de forma "muy mediática", "bien" pero ha reclamado una política "reflexiva" y de Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento