Iglesias católicas ceden templos para que otras confesiones cristianas puedan celebrar actos religiosos

  • Diversas iglesias católicas de Valencia y diferentes localidades de la diócesis han decidido ceder de manera habitual sus templos para que otras confesiones cristianas puedan celebrar sus oficios religiosos, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Así, en la ermita de las Rotas, en Dénia (Alicante), celebran su culto todas las semanas anglicanos y bautistas luteranos alemanes, han indicado fuentes del templo.

Por otro lado, a la ermita de Santa Lucía, también de Dénia, acuden los ortodoxos búlgaros, que también realizan sus oficios religiosos en el convento de Nuestra Señora al Pie de la Cruz de Mislata que rigen los Siervos de María.

En Gandia (Valencia), los anglicanos celebran todos los domingos en una capilla de la casa de los Jesuitas, y la parroquia de San Nicolás de Bari, en el Grao de Gandia, comparte el templo de San Pedro y san Pablo con la comunidad ortodoxa rumana.

Por su parte, en la ermita del Pópul, en Jávea (Alicante), celebran sus oficios los anglicanos, mientras que en Benitachell lo hacen los ortodoxos.

También en Valencia, los Jesuitas permiten que los domingos celebre en la iglesia del Centro Arrupe la parroquia ortodoxa Santos Arcángeles Miguel y Gabriel, que tiene su sede parroquial en el barrio de Benicalap.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento