PP plantea retirar su propuesta de Patrica y del préstamo y dice que Espadas ve factible incluir vender Gavidia

  • SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)
Reunión entre PSOE y PP para abordar los presupuestos de 2018
Reunión entre PSOE y PP para abordar los presupuestos de 2018
PP AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Reunión entre PSOE y PP para abordar los presupuestos de 2018

Una representación del gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, encabezada por el concejal delegado de Hacienda, el socialista Joaquín Castillo, y miembros del Grupo Popular, entre los que se han encontrado los ediles María del Mar Sánchez Estrella y Rafael Belmonte, han mantenido un encuentro este miércoles para abordar la negociación de los presupuestos de este año.

Tras la reunión, Belmonte ha señalado que las negociaciones "van por buen camino" y ha esperado "lealtad institucional" del equipo de gobierno tras dicho encuentro, en el que el equipo de gobierno, según detalla el edil popular, "ve factible" la inclusión de la venta de la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia en los presupuestos de 2018, "tal y como pide el PP". "Parece que el bloqueo de este inmueble comienza, al fin, a ver la luz", añade en un comunicado.

Además, señala que, ante las "dificultades" para llegar a un acuerdo respecto a la actualización de la Participación de Ingresos de la Comunidad Autónoma (Patrica) y "partiendo de la intención para llegar a un acuerdo", el PP ha planteado la posibilidad de retirar ese apartado del capítulo de ingresos del presupuesto alternativo de esta formación, "siempre que el alcalde, Juan Espadas (PSOE), se comprometa por escrito a reclamar a la Junta de Andalucía los ingresos que le corresponden a Sevilla". "Si hay voluntad política, por escrito, del alcalde de luchar por los intereses de Sevilla y reivindicarlo a la Junta de Andalucía, el PP está dispuesto a llegar a acuerdo", insiste.

Además, en cuanto a la renuncia del préstamo anunciado para 2018 de más de 31 millones solicitado por el PP y "vista la predisposición del gobierno en reducirlo a la mitad y vincularlo a las propuestas de gastos contenidas en el presupuesto alternativo" de los populares, el equipo de Beltrán Pérez estaría dispuesto a ceder en la reducción en 15 millones del crédito. Por lo tanto, "la deuda anual en lugar de 13 millones se reduciría en 28 millones gracias al PP", según asegura Belmonte.

Tras esto, el PP ha quedado a la espera de nuevas reuniones y ha destacado "el buen tono, leal y constructivo" mantenido durante la reunión, frente a la "actitud bloqueadora" de Ciudadanos. Belmonte afirma que, "mientras el grupo mayoritario y el Gobierno negocian para alcanzar un acuerdo que suponga el avance de la ciudad, no se entiende la actitud bloqueadora de Cs, que debe tener altura de miras, en lugar de coger una pataleta".

"Los ciudadanos esperan que los políticos nos sentemos a dialogar las veces que hagan falta, algo que estamos dispuesto a hacer, ya que lo único que queremos conseguir es lo mejor para la ciudad y los sevillanos. Al PP solo le preocupan los intereses de la ciudad y el bienestar de todos los sevillanos", recalca.

Considera "insólita" la reacción de Cs al tildar de "radical, ridícula e irresponsable la presentación de un

presupuesto alternativo, sin precedente en la política municipal de Sevilla, precedentes que sí constan en otros ayuntamientos y diputaciones de España".

Para Belmonte, "el PP ha realizado un trabajo serio y riguroso que queda cristalizado en la reunión mantenida con el gobierno, una negociación institucional que parece molesta a Cs". "El discurso de CS queda desmontado por la existencia de un marco de negociación institucional entre los dos grandes partidos de la corporación", afirma, concluyendo que el PP "saluda esta nueva etapa en la que parece se están constituyendo mayorías amplias, suficientes y razonables para sacar adelante los proyectos que necesita la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento