La investigación ha sido presentada este jueves 8 de noviembre en la sede de
FORTA en Madrid, con la asistencia de su presidente, Antonio Virgili, y del secretario general, Enrique Laucirica.
El estudio pone de relieve que otras cooperaciones regionales europeas como Alemania o Bélgica aumentaron en un 6% y un 8%, respectivamente, sus presupuestos entre 2011 y 2016.
El estudio señala que, respecto al conjunto de los medios audiovisuales públicos de nuestro país, estatales y autonómicos, se ha bajado de un coste de 60 euros por habitante, muy cerca de la media europea en el año 2010, a menos de 44 euros en el año 2016, un tercio menos que la media europea, y muy lejos de los países que lideran el ranking como Dinamarca con 160 euros por habitante o Reino Unido con 113 euros por habitante.
Los medios audiovisuales públicos españoles experimentaron, además, uno de los mayores recortes presupuestarios de la UE en el periodo 2010-2016 (-27%), sólo superado por los ajustes de Portugal (-30%) y Grecia (-50%). En el polo opuesto se encuentran países como Lituania (+90%), Hungría (+69%) o Malta (+43%), donde se han producido importantes incrementos.
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