Finaliza el dispositivo local para sin hogar por la ola de frío mientras sigue activa la campaña de invierno

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha dado por finalizado este viernes el dispositivo especial para personas sin hogar habilitado por la ola de frío en el Centro Permanente de Formación y Empleo, en la avenida Trabajadores Inmigrantes, que sirve como complemento a la campaña de invierno de la ciudad de Sevilla en la que cuenta con 308 plazas que seguirá activo hasta finales de febrero.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el dispositivo especial complementario habilitado en el Polígono Norte ha dado servicio a unas veinte personas por día que tendrán garantizadas plazas en la red de dispositivos sociales existentes en la ciudad para personas sin hogar.

En este caso se han acondicionado ya plazas para ellos en el albergue municipal en los módulos familiares, una vez que todas las familias que usaban este alojamiento de forma temporal han sido trasladadas a la red de viviendas temporales que se ha puesto en funcionamiento este año 2017 con un total de 20 inmuebles con cinco plazas cada uno.

En un principio, este dispositivo especial contaba con 50 plazas las cuales estaba previsto mantenerlas hasta el pasado martes, debido a las bajas temperaturas en la ciudad. Sin embargo, tras evaluar las condiciones climatológicas previstas para esta semana se acordó prolongar este recurso hasta este viernes cuando ha finalizado en base a la previsión del aumento de las temperaturas.

Este dispositivo extraordinario se puso con la coordinación de distintas áreas municipales como Servicios Sociales, la Umies, el Cecop, Policía Local, Lipasam, así como Cruz Roja, Ministerio de Defensa, Protección Civil, Emergencias 112, 061 y todas las entidades sociales que forman parte de la mesa estratégica de personas sin hogar.

Cabe recordar que hasta el día 28 de febrero, según la previsión inicial, está en marcha la campaña de frío aprobada por la Mesa Estratégica de Personas sin hogar que mantiene el dispositivo del año pasado, que ya supuso un aumento de 18 por ciento respecto a ejercicios anteriores, "potenciándose así las plazas para las pernoctaciones y la mejora de la alimentación de los usuarios", tal y como se refirió al respecto el delegado del Área de Bienestar Social y Empleo del Consistorio hispalense, Juan Manuel Flores.

La planificación desde noviembre pasado y hasta febrero permite a la ciudad contar con en torno a 103 plazas adicionales este invierno, que se suman a las 205 de los recursos habituales. A estas plazas hay que sumar, aunque no son recursos específicos de la campaña, el convenio de diez viviendas de Rais y del contrato de 20 pisos con cinco plazas cada uno con entidades sociales, unas 100 plazas más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento