Ayuntamiento incrementa en un 40% el programa de coeducación para la igualdad y contra la violencia de género

  • La Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el nuevo contrato para el desarrollo del programa de coeducación durante el curso escolar 2016-2017, lo que supone un incremento del 40 por ciento tanto en el número de centros educativos que podrán participar, como en el presupuesto destinado a esta medida.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el nuevo pliego de condiciones, aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado viernes, concede de esta forma un presupuesto de 42.355 euros al proyecto, frente a los 30.000 euros del pasado año. Con este aumento se conseguirá llegar a 45 centros educativos frente a los 32 del pasado curso.

El programa de coeducación está dirigido al profesorado, alumnado y a las familias de los centros educativos de Infantil, Primaria y Secundaria de la ciudad de Sevilla con el objetivo de fomentar la igualdad de género, así como prevenir y erradicar las actitudes sexistas y la violencia hacia las mujeres.

Con estos objetivos, se desarrollan talleres y programas en los centros educativos que participen en la iniciativa. Una vez que se formalice el contrato, se iniciarán los trabajos de preparación del programa entre la entidad o empresa adjudicataria y la Delegación de Igualdad para que puedan iniciarse a partir del mes de enero.

"Este programa viene desarrollándose desde hace años en Sevilla, en el marco del Plan Director de Igualdad. Sin embargo, nuestro objetivo como gobierno y nuestro compromiso con el Pleno es ampliarlo y reforzarlo progresivamente como hemos hecho para este curso", ha indicado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz.

Con ello, se pretende promover la igualdad de género, así como la prevención y erradicación de las actitudes sexistas y de la violencia contra las mujeres es fundamentar trabajar desde los centros educativos a través de programas como la coeducación, ha concluido Díaz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento