Dascha Polanco y Selenis Leyva, de 'Orange is the New Black', protagonizan una obra teatral

  • Paola Lázaro estrena 'Tell Hector I Miss Him', su primera comedia dramática.
  • En la obra estarán Dascha Polanco y Selenis Leyva, de 'Organge is the New Black'.
  • La obra refleja los problemas sociales y económicos en los suburbios de San Juan.
Cartel promocional de la segunda temporada de 'Orange is the new black'.
Cartel promocional de la segunda temporada de 'Orange is the new black'.
Cartel promocional de la segunda temporada de 'Orange is the new black'.

La guionista puertorriqueña Paola Lázaro llega a la escena neoyorquina con el estreno de su obra Tell Hector I Miss Him, que cuenta con actores de la serie Orange is the New Black y recrea la vida en los suburbios de San Juan.

La dominicana Dascha Polanco y la cubana Selenis Leyva protagonizan la primera comedia dramática de Lázaro, que se estrenó anoche en el teatro Atlantic de Nueva York, y en la que se exploran temas como el amor, el sexo y las adicciones.

"Todos los personajes están inspirados en mi familia, mis amigos y la gente con la que me crié", aseguró este martes en una entrevista la autora de la obra, que nació en Puerto Rico y se mudó a Estados Unidos cuando era adolescente.

Lázaro quiso plasmar en el escenario no solo los problemas sociales y económicos que afectan a la gente común en el Viejo San Juan, sino "el sentimiento de comunidad", el respeto y la importancia de "tener una familia fuera de la propia familia", lo que, a su juicio, caracteriza a los latinos.

Con música típica de la isla y un diálogo en inglés salpicado de expresiones en español, la comedia dirigida por David Mendizábal recorre las historias de doce humildes vecinos unidos por un mismo objetivo: sobrevivir a una cruda realidad de la que no pueden escapar.

Para Selenis Leyva (Gloria en Orange is the New Black), que interpreta en esta obra a una mujer casada que se siente prisionera en su propia casa, la historia de su personaje es recurrente y constituye un reflejo de la cultura y mentalidad latina.

En referencia al personaje de Samira, la actriz aseguró que "es una mujer sencilla, reprimida por el machismo, que siente que no puede disfrutar de su cuerpo y de su libertad".

Dascha Polanco -conocida por su papel en la mencionada serie de Netflix- cree que, si bien las producciones latinas se están haciendo hueco en el mundo del espectáculo, "no hay suficientes oportunidades".

La autora de la obra, que aspira a escribir series de televisión, se muestra convencida de que el mercado hispano se está abriendo camino, tanto en Broadway como en el circuito Off-Broadway.

La obra Tell Hector I Miss Him estará disponible al público hasta el próximo 12 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento