La Asamblea condena la trayectoria de Arnaldo Otegui y se solidariza con las víctimas del terrorismo

  • CARTAGENA (MURCIA), 2 (EUROPA PRESS)

La Asamblea Regional ha aprobado una moción del PP en la que se expresa el "rechazo más absoluto" a las manifestaciones de enaltecimiento a la figura de Arnaldo Otegi. La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE y C's, mientras que Podemos se ha abstenido.

El encargado de defender la moción del PP ha sido su portavoz Víctor Manuel Martínez, para el que es "necesario" que el parlamento regional se posicione para "impedir que se vivan aquí episodios como el vivido en Cataluña donde se ha prestado la institución de todos los catalanes para lavar su imagen".

Añade que hay que "evitar" que Otegui "pise jamás una institución en la Región". Los populares consideran que se está ante "una campaña de lavado de imagen" de Otegui.

Según Martínez, dicha campaña está "amparada" por determinados partidos como Podemos e Izquierda Unida "que le han abierto las puertas de los parlamentos europeo y de Cataluña".

Martínez afirma que "no se puede situar en el mismo plano a víctimas y verdugos" y ha recriminado la actitud de los diputados de Podemos que "se sienten más cómodos al lado de Otegi que de las víctimas".

Para Podemos, en cambio, este debate "está fuera de lugar". Su diputada María Giménez ha indicado que el tema se emplea "con fines electorales".

Justifican su abstención porque el debate "es una falta de respeto a las víctimas del terrorismo y por el uso partidista", ha manifestado antes de añadir que rechazan cualquier tipo de violencia y de mostrar su solidaridad con las víctimas del terrorismo.

En opinión de Ciudadanos, "bajo ningún concepto se puede afirmar q una persona condenada por delitos como secuestro o enaltecimiento del terrorismo puede ser considerado un preso político".

Mientras que desde el PSOE ha manifestado no entender que se "enaltezcan" figuras como la de Otegui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento