UGT destaca "el músculo" del sindicato al ser el primero de la provincia con más de 13.500 afiliados

  • El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, ha resaltado "el músculo" del sindicato en la provincia, que cuenta con más de 13.500 afiliados y que lo sitúa como "la primera organización política y sindical" de Huelva.
El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire.
El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire.
Europa Press - Archivo
El secretario general de UGT en Huelva, Sebastián Donaire.

En declaraciones a Europa Press, Donaire ha destacado que de los 354 delegados elegidos a 31 de diciembre de 2017 en Huelva, 196 son de UGT, por lo que la representatividad del mismo supera el 55,37 por ciento.

Ante esto, Donaire ha destacado la fortaleza de este sindicato que, tras los años de crisis económica, "ha crecido" lo que, a su juicio, evidencia "la confianza" de los trabajadores en su labor.

En este sentido, ha subrayado que los datos de afiliación revelan que, "precisamente en los sectores más castigados por la crisis, como son las mujeres y los jóvenes", el sindicato tiene una presencia importante. De hecho, en UGT el 40 por ciento de los afiliados son mujeres y más de un 25 por ciento, jóvenes.

Por sectores, ha destacado que la Unión General de Trabajadores también es la primera fuerza "en todos los sectores", tanto en la Federación de Servicios Públicos, la de Industria y la Federación de Servicios. En todas estas ramas, la UGT supera el 50 por ciento de representatividad, siendo en el sector industrial superior a ese porcentaje.

De otro lado, Donaire ha apuntado que en el segundo semestre del año y en 2019 hay elecciones sindicales en las grandes empresas, de manera que espera que los resultados sean satisfactoria para el sindicato, el cual el pasado 12 de agosto cumplió 130 años de historia, lo que le convierte en "la organización sindical más antigua de España y en la segunda de Europa". "Si en todos estos años no han podido con nosotros, no van a poder ahora", ha agregado el sindicalista, que ha incidido en la fuerza y en la labor de UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento