Marzà realiza un balance del inicio de curso "muy positivo" y recalca que "no se puede solucionar todo en un año"

  • El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha realizado un "balance muy positivo" del inicio del curso, aunque, "evidentemente, no se puede solucionar todo en un año".
Imagen del inicio de curso en la Comunitat Valenciana
Imagen del inicio de curso en la Comunitat Valenciana
GVA
Imagen del inicio de curso en la Comunitat Valenciana

Así lo ha aseverado el titular de Educación en la presentación de la Semana de la Movilidad a preguntas de los medios sobre su valoración sobre el curso escolar que arrancó este jueves en la Comunitat Valenciana y las críticas sobre problemas señalados por sindicatos docentes.

Marzà ha subrayado que en el departamento de Campanar siguen una línea de trabajo que comparten con las organizaciones sindicales y plataforma de enseñanza pública y ha puesto como ejemplo que hoy mismo se han llevado a cabo adjudicaciones para cubrir 1.200 sustituciones que se producen al principio de curso con el fin de que los maestros estén "cuanto antes" en las aulas, mientras que "en los años de PP como mínimo se tardaba 10 días en cubrirlas".

El responsable de política educativa del Consell ha reconocido que, "evidentemente hay cosas que mejorar" pero ha hecho notar que "los barracones no se pueden eliminar en un año" ni se puede solucionar en ese tiempo "la planificación educativa del PP o que el 50 por ciento de los centros necesiten reformes" aunque "estamos en los trámites de hacerlo".

"LOS TRÁMITES SON LENTOS"

"No vamos a prometer por encima de las posibilidades; los trámites son lentos pero se están haciendo. Hemos construido 6 escuelas, 15 están en obras y 11 a punto de comenzar. Estamos pulverizando lo que hacía el PP con la construcción de centros; tenemos un clarísimo compromiso para aulas dignas para todos pero es un trabajo largo, de fondo, que requiere, no solo financiación, que todos sabemos como estamos en nuestro territorio, sino agilizar el procedimiento y eso se está haciendo", ha agregado.

En la misma línea, ha remarcado que la Conselleria está "dando la cara y explicando a la gente cuando se retrasa alguna cosa porque es lo que se ha de hacer y hay una diferencia abismal con la diferencia" con lo que hacían los gobierno anteriores del PP.

"Todavía queremos más pero el balance es muy positivo y estamos en el camino de seguir esforzándonos para que todos los niños y niñas tengan la mejor educación posible", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento