La cartera municipal de Servicios Sociales incluye la atención para víctimas de violencia de género y personas migradas

  • PALMA DE MALLORCA, 11 (EUROPA PRESS)-

La junta de gobierno ha aprobado ampliar la cartera de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma, que define el conjunto de servicios, prestaciones, trámites y actuaciones de prevención, atención y promoción social que se prestan directamente desde el Consistorio y en colaboración con las entidades del tercer sector.

El documento aprobado este miércoles permite que la aprobación definitiva integre, además de los servicios sociales, los servicios dirigidos a víctimas de violencia de género, sus hijos y sus hijas y el programa de atención a agresores que quieren dejar de serlo, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Además, esta nueva cartera incluye también el servicio de gestión a la diversidad y la atención a las víctimas migradas.

El concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos del Ayuntamiento, Aligi Molina, ha explicado que esta herramienta "es muy importante porque facilitará la coordinación entre áreas del Ayuntamiento y con otras instituciones".

"El hecho de que esta cartera incluya todos los servicios es una cuestión de orden y transparencia que debe facilitar el acceso a los servicios públicos municipales", explica.

La ampliación aprobada este miércoles por la junta de gobierno incluye el servicio de atención integral a la violencia de género, el servicio de acompañamiento, el programa de víctimas, el programa de atención psicoeducativo para hijos e hijas, el programa de atención psicosocial a personas agresoras y el servicio de acogida municipal a víctimas de violencia de género, además del servicio de gestión de la diversidad y la atención a las personas migradas.

APROBACIÓN INICIAL

La cartera de Servicios se aprobó inicialmente en el mes de mayo. Desde el área de Bienestar y Derechos Sociales se destacó la importancia de este documento que garantiza la información sobre los servicios comunitarios de competencia municipal y desarrolla la Ley 4/2009 de Servicios Sociales de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento