El PPCV dice que la Agencia Valenciana de la Innovación nace "llena de dudas" y "desconfianza de todo el sector"

  • La portavoz de Innovación del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en las Corts, María Bernal, ha indicado este sábado que la nueva Agencia Valenciana de la Innovación aprobada esta semana en el Parlamento valenciano nace "llena de dudas, inquietudes y desconfianza en todo el sector".

Bernal se ha manifestado en estos términos en un comunicado en el que apunta que existe "una decepción generalizada entre los empresarios, startups, emprendedores e innovadores que esperaban más de una Agencia de la Innovación que no va a servir para apoyar la innovación ni atraer el talento en la Comunitat Valenciana".

"Tan sólo va a servir para crear una superestructura administrativa", ha criticado la diputada, quien ha agregado que la agencia "genera duplicidades, pues asume competencias de organismos de la Generalitat sin clarificar el campo de actuación de uno o de otro, y eso tiene un claro peligro", ha destacado.

A su juicio, el organismo traerá "serios problemas de mestizaje con el IVACE o las Consellerias de Economía, Sanidad, Agricultura o Educación que desarrollan políticas de I+D+i".

"DUDAS ADMINISTRATIVAS"

En esta línea, considera que se ha creado Bernal ha creado un nuevo ente "con más burocracia, más dudas administrativas para los que quieren innovar y una administración más lenta". Asimismo, cree que el nuevo organismo cuenta con un presupuesto "desproporcionado" y "no se sabe de dónde van a disminuir esas consignaciones presupuestarias para hacer frente a gastos de personal".

"Nadie entiende -ha indicado- porqué se crea un ente nuevo, y ya son cinco, para esta materia y eso sin contar con los Institutos, observatorios, y comisiones diversas de la administración. Parece que lo que les interesa es crear más entes para aumentar la administración y hacer guerras partidistas con los presupuestos", ha incidido la parlamentaria 'popular'.

"LUCHAS MESTIZAS"

Bernal ha concluido señalando que el Consell "debería apostar por la innovación y por la novedad, por la materia prima que tenemos en esta Comunitat, no generar duplicidades enmarcadas dentro de las guerras de poder, de competencias y de luchas mestizas entre los propios partidos que gobiernan el botánico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento