CORR Ecovidrio dedica a la lucha contra el cáncer un euro por kilo de vidrio depositado en 12 contenedores en Valladolid

  • VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)
Parte de la Corporación municipal, ante los contenedores solidarios de Ecoembes
Parte de la Corporación municipal, ante los contenedores solidarios de Ecoembes
EUROPA PRESS
Parte de la Corporación municipal, ante los contenedores solidarios de Ecoembes

La entidad sin ánimo de lucro dedicada al reciclaje de residuos Ecovidrio dedicará a la lucha contra el cáncer un euro por cada kilo de vidrio que depositen, hasta el próximo 2 de noviembre, los vallisoletanos en los doce contenedores de color rosa que se han instalado en la ciudad con motivo de la campaña 'Recicla Vidrio por ellas'.

Buena parte de los concejales de la Corporación Municipal del Ayuntamiento, han mostrado su respaldo a la iniciativa, al acudir a depositar varios recipientes en los contenedores de vidrio de color rosa que se encuentran instalados, de dos en dos para buscar la semejanza con los senos de la mujer, en la Plaza Mayor desde este lunes.

Como ha explicado el gerente en Castilla y León de Ecovidrio, José Carlos Agustina, por cada kilogramo de vidrio que se deposite en estos doce depósitos, la compañía donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra: Solidaridad Frente al Cáncer para que se dedique a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado esta campaña, por un lado por que es "interesante para la ciudad" en el plano medioambiental, y por que también destinará fondos a una fundación que "realiza una labor importante en la lucha contra el cáncer de mama.

El regidor ha recordado que Ecovidrio pone en marcha también otras campañas para fomentar el reciclaje de vidrio, como la instalación de contenedores durante las fiestas patronales o en coincidencia con eventos como el torneo del World Padel Tour.

Los iglúes rosas estarán ubicados hasta el próximo día 2 de noviembre en lugares emblemáticos de Valladolid como la plaza San Benito, Plaza Mayor, Poniente, la Acera de Recoletos, o junto al Hospital Clínico. Además, la compañía tiene instalados contenedores iguales en distintas ciudades españolas, como Palencia, Gijón, Madrid o en la Comunidad Valenciana.

Además, la compañía ofrece, a través de su página web unos contenedores de pequeño tamaño y también de color rosa para depositar vidrio en casa, que los particulares pueden adquirir por un precio de 20 euros, y los beneficios se destinarán también la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer para contribuir.

MUJERES Y RECICLADO DE VIDRIO

Según un estudio de Ecovidrio sobre los usos y actitudes de la población ante el reciclado, el 72 por ciento de las mujeres recicla siempre los residuos de envases de vidrio y el 79 por ciento considera que el reciclaje contribuye a la evolución social y económica del país.

La investigación, realizada sobre una muestra de mujeres responsables o corresponsables de la gestión del hogar, constata un mayor grado de concienciación entre las mujeres de más edad. Así, un 82 por ciento de las mujeres de entre 55 y 64 años afirma reciclar siempre los envases de vidrio. El porcentaje disminuye ligeramente, hasta el 75 por ciento, en el grupo de 45 a 54 y baja al 63% en la franja de los 35 a los 44 años.

La tendencia continúa descendiendo ligeramente entre las mujeres de 25 a 34, de las que el 55 por ciento declara reciclar siempre. Las mujeres de 18 a 24 años son el segmento menos comprometido con el reciclado de vidrio, solo el 56 por ciento reciclan siempre.

Según los últimos datos relativos a 2015, los castellanoleoneses reciclaron un total de 40.826 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante reciclo de media 16,5 kilogramos.

Respecto a la tasa de contenerización, Castilla y León se sitúa con una media de 148 habitantes por contenedor, con un total de 16.732 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento