Cosidó dice que la Comisaría está "a plena operatividad" tras el traslado y habrá pronta solución a los calabozos

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha felicitado a la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz por el traslado a la sede provisional de la Comisaría Provincial "en un plazo brevísimo de tiempo", encontrándose ya "en plena operatividad". Asimismo, ha anunciado una solución "a corto plazo" a la ubicación de los calabozos.
Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional
Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional
EUROPA PRESS
Ignacio Cosidó, director general de la Policía Nacional

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Cosidó ha explicado que el objetivo de su visita a la ciudad este jueves es precisamente conocer personalmente cómo se había reubicado la Comisaría a raíz de los problemas estructurales detectados en el edificio que han venido ocupando las dependencias policiales.

Así, ha felicitado a la plantilla por el traslado en tan corto espacio de tiempo, consiguiendo además que "el servicio público que presta la Policía en materia de seguridad a los ciudadanos no se haya visto afectado por estos problemas" que se habían encontrado en la infraestructura anterior.

Cosidó ha recalcado que, tras el traslado, en Cádiz hay "una Comisaría Provincial en plena operatividad, funcionando y prestando un servicio con eficacia a los ciudadanos de Cádiz, que es nuestro objetivo prioritario".

Preguntado por el "fleco pendiente" de los calabozos, el director general de la Policía ha aseverado que habrá "una solución a corto plazo", para lo que se están estudiando dos posibilidades.

Una de ellas sería habilitar "exclusivamente" en la antigua Comisaría un área de calabozos "en plenas condiciones de seguridad para ser utilizadas". La otra, pasa por habilitar calabozos "que cumplan todos los requerimientos" en el actual edificio, aunque su uso sea provisional hasta la total rehabilitación del antiguo o la construcción de una nueva Comisaría.

En su opinión, esta sería la "opción ideal desde el punto de vista operativo" y la que se va a intentar llevar a cabo, ya que supondría ubicar los calabozos en el edificio en el que están la mayoría de las unidades operativas.

Además, Cosidó ha apuntado que ambas posibilidades podrían habilitarse utilizando de manera transitoria también las instalaciones de la Comisaría de San Fernando.

DISMINUCIÓN DE LA DELINCUENCIA

Por otra parte, Cosidó ha aprovechado su visita para felicitar al Cuerpo Nacional de Policía por los "magníficos resultados" obtenidos en la provincia de Cádiz, donde se ha producido "una disminución de la delincuencia de más del ocho por ciento en lo que va de año".

Según ha indicado, estos datos le han "sorprendido", ya que "cuadriplican la reducción que estamos teniendo en el conjunto de la demarcación de la Policía Nacional".

Finalmente, Cosidó ha subrayado que se ha producido un aumento de la actividad policial en la provincia gaditana, lo que le lleva a pensar que "esa mejora de la seguridad ciudadana tiene que ver con el excelente trabajo que está haciendo en Cádiz la Policía Nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento