Comisión Becas de Murcia tramita más de 7.500 becas para la convocatoria Educación Especial del Ministerio

  • La Comisión de Becas de la Región de Murcia tramita las más de 7.500 becas presentadas hasta este martes para la convocatoria Educación Especial del Ministerio. En el curso 2017-2018 se tramitó una cifra similar a la de este año y un 85% fueron resueltas favorablemente. El resto fueron denegadas por el Ministerio por superar el umbral de renta.

Según fuentes de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, Murcia "es la cuarta provincia que más becas de educación especial recibe por detrás de Madrid, Barcelona y Sevilla".

El trabajo que desempeña la Consejería en las becas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo es "como intermediario entre las familias y el Ministerio de Educación, certificando las necesidades de los alumnos y prestando asesoramiento a las familias para que todos reciban la atención que precisan".

La Consejería de Educación ha informado que todas las solicitudes de becas que las familias han presentado han sido enviadas desde los centros educativos a la Comisión de Becas.

A su vez, la Consejería de Educación trabaja para agilizar su tramitación. A fecha de hoy ya se han informado y enviado más de 1.000 solicitudes de becas al Ministerio de Educación, siendo una de las comunidades de España más avanzadas en este proceso.

En este sentido, la Consejería quiere enviar un mensaje de tranquilidad a las familias, insistiendo en que todas las solicitudes "serán valoradas por la Comisión de Becas y enviadas todas ellas al Ministerio para que llegue el mayor número de becas a esta Región".

Uno de los objetivos fundamentales es que ningún murciano se quede atrás, y por eso este año se aumentan los recursos económicos y el número de profesionales dedicados a mejorar la atención de los alumnos con necesidades de apoyo educativo.

La Región de Murcia es la cuarta comunidad, por detrás de Galicia, la Comunidad Valenciana y Navarra, con mejor índice de integración, con el 92,7 por ciento de alumnos con necesidades especiales escolarizados en aulas ordinarias, mientras que el 7,3 por ciento restante acude a centros de educación especial.

Este curso, con la puesta en funcionamiento de siete nuevas aulas abiertas, con un total de 108, que atienden a más de 700 alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en esta modalidad educativa que se encuentran en los propios centros ordinarios.

La Comunidad ha incrementado un 15 por ciento la inversión para reforzar la atención educativa de los alumnos con necesidades educativas específicas, hasta alcanzar los 40 millones de euros durante 2018, lo que supone 6 millones más que el ejercicio pasado.

La Atención a la Diversidad del alumnado en la Región de Murcia supone el desarrollo de un conjunto de funciones y tareas que involucran a todo el profesorado, incluido el profesorado específico para atender necesidades educativas especiales, equipos directivos, servicios de orientación y administración educativa.

Según las fuentes, se amplían los recursos humanos y materiales para que los alumnos sean atendidos en sus centros educativos e impulsan la calidad de la enseñanza y el refuerzo de los valores de igualdad, justicia y responsabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento