El torrent dels Jueus contará con hasta 58 especies diferentes de plantas

  • El Ayuntamiento de Palma, junto al Consistorio de Llucmajor y el Consorcio Playa de Palma, ha presentado el proyecto del torrent dels Jueus, que contará con hasta 58 especies diferentes de plantas con el fin de "naturalizar y mejorar el espacio público".
Torrent dels Jueus
Torrent dels Jueus
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Torrent dels Jueus

Según ha informado en un comunicado Cort, el proyecto, que cuenta con un presupuesto de dos millones de euros financiado con el Impuesto de Turismo Sostenible, enlazará la playa con la zona boscosa.

El regidor de Urbanismo y Modelo de Ciudad, José Hila, ha destacado que la propuesta permitirá "mejorar la situación urbanística de este lugar, que se encuentra en una situación de degradación".

"Conseguiremos que este espacio tenga una nueva fisonomía con una mejora del espacio urbano y la calidad de vida de los residentes después de 40 años de no hacer nada", ha sostenido Hila.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo de Llucmajor, Jaume Tomàs, ha remarcado que este proyecto es el primero de la decisión conjunta de ambos municipios de "colaborar de forma estrecha para conseguir mejorar el entorno urbano". "Será un añadido para los turistas que nos visitan y, sobre todo, para los residentes", ha dicho.

El gerente del consorcio, Rafel Company, ha explicado que en la cama del torrente se harán agujeros al hormigón para plantar vegetación y circulará agua regenerada para mejorar el bioclima de la zona.

En la zona de la playa se plantarán 20 especies diferentes de plantas y se construirán dunas artificiales, mientras que en las calles laterales se plantarán más árboles y en el torrente, se plantarán especies propias del torrente como, por ejemplo, cañas.

Asimismo, se facilitará la conexión entre la playa y el bosque a través de los espacios libres públicos, priorizando los peatones; se unificará toda la calzada a un mismo nivel; y se cambiará el pavimento de asfalto por un pavimento más blando.

Además, en cuanto a las aceras del torrente, se quitará la balaustrada y se pondrá una barandilla más diáfana; se aumentará la sombra con la plantación de nueva vegetación y, también, se prevé que haya circulación de agua constante en el torrente.

BELLAVISTA

La última Junta de gobierno aprobó el proyecto de urbanización de Bellavista para que sea remitido y aprobado por el Consorcio de la Playa de Palma, que se reúne este viernes.

Con estas obras, este núcleo de la Playa de Palma, incluido en el planeamiento municipal desde los años 30 e iniciado en los años 50, se dotará de todos los servicios urbanísticos que requiere, desde alumbrado hasta alcantarillado, asfaltado o aceras.

Por otra parte, la Gerencia de Urbanismo ha aprobado por silencio administrativo positivo la demolición de un edificio al Paseo Mallorca, número 15. Era la tercera vez que los promotores del proyecto solicitaba la licencia.

El regidor de Urbanismo ha remarcado que se ha intentado "llegar a acuerdos con los promotores". "Haremos un último esfuerzo y nos volveremos a reunir para mejorar el proyecto", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento