26J.- López Ares (PP) propone crear una "marca España de carne"

  • La cabeza de lista de la coalición PP-Foro a las elecciones generales, Susana López Ares, ha propuesto este miércoles la creación de una "marca España de la carne" para fortalecer el producto de cara a la comercialización internacional.
Susana López Ares en Llanera
Susana López Ares en Llanera
PP DE ASTURIAS
Susana López Ares en Llanera

En unas declaraciones remitidas a los medios, López Ares ha considerado necesario que la 'marca España' no se limite a sectores como el industrial. "Hay que trabajar para generar desde el Ministerio de Agricultura una marca España de la carne", ha subrayado durante una visita al Centro de Testaje de la Asturiana de los Valles en Llanera.

Sobre este centro ha destacado la "labor fundamental" que realiza al emplear la genómica para mejorar la carne procedente de esta raza bovina. "Si el sector primario crece podemos generar mayor crecimiento y empleo, y la mejor forma de hacerlo es mejorar la calidad de la raza y poder vernderla fuera de Asturias", ha explicado.

MINERÍA

Sobre las críticas vertidas hacia el PP por el acuerdo firmado en Europa sobre la continuidad del carbón, ha asegurado que la decisión contribuirá a que la minería del carbón siga "más allá de 2018". "Las cuencas saben lo que ha hecho el PP con la minería", ha asegurado.

Así, ha incidido en que habrá "millones de euros" para las comarcas mineras, además de "otros compromisos" como las prejubilaciones o los incentivos a la producción. "El compromiso no se muestra firmando papeles, sino con hechos", ha dicho, en referencia al Acuerdo en Defensa de la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras, suscrito ayer por sindicatos, patronal y representantes políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento