El fiscal: "En siete años unos delincuentes han tenido tiempo para disfrutar de cuatro millones y vacaciones pagadas"

  • El fiscal anticorrupción Juan Carrau, durante la exposición de su informe en el juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Baleares por el supuesto cobro de un soborno de cuatro millones de euros, ha aseverado cómo durante más de siete años "unos delincuentes" -en referencia a la expresidenta del Parlament Maria Antònia Munar y otros dos exaltos cargos de UM- "han tenido tiempo para disfrutar" del dinero ilícito y "de unas vacaciones pagadas", motivo por el que, a su parecer, no se les debe rebajar la pena que se les solicita.

Así lo ha puesto de manifiesto dirigiéndose a los miembros del tribunal del jurado encargado de juzgar estos hechos, a quienes ha pedido que no se sientan "intimidados" ni coaccionados" a la hora de formular su veredicto principalmente respecto a Munar y sobre todo después de que este lunes la acusada rompiera a llorar y asegurara sentirse "arrepentida" por lo sucedido.

"Es muy difícil no sentirse emocionado o sensible, y además la situación de prisión es durísima", ha recalcado Carrau, quien ha aseverado que, sin embargo, "la responsabilidad de ese sufrimiento no es de los que hacen cumplir la ley, sino del que se aprovechó de su cargo para saltársela". "No se sientan coaccionados por el dolor que van a causar a otra persona", ha incidido.

Mientras el fiscal pronunciaba estas palabras, Munar se ha secado sus lágrimas desde el banquillo para acto seguido escuchar cómo Carrau recriminaba el hecho de que la exdirigente de UM únicamente haya devuelto un 7 por ciento -150.000 euros- del soborno recibido. "Es de las mejores inversiones que he visto", ha espetado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento