Las escuelas de danza de la Diputación cacereña en Cáceres y Plasencia celebran el Día Internacional de este arte

  • Las escuelas de danza que tiene la Diputación Provincial de Cáceres en la capital cacereña y en la localidad de Plasencia, celebrarán el Día Internacional de la Danza este viernes, día 29, fecha en la que nació el que es considerado como el creador del ballet moderno, Jean-Georges Noverre.
Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres
Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
Escuela de Danza de la Diputación de Cáceres

Así, tanto en la Escuela de Danza de Plasencia como en el Conservatorio de Danza 'El Brocense de Cáceres' se organizarán a lo largo de esta semana diversos talleres, muestras de danza, cine y clases.

De esta forma el centro cacereño acogerá desde este lunes hasta el miércoles día 27 las actividades 'Tráete a tus padres a bailar conmigo' y 'tráete a tus amigos a bailar conmigo'; mientras que el miércoles 27, de 16,30 a 20,30 horas se celebrará el taller 'Un cojín para bailar'.

Por su parte, el jueves día 28, a las 19,00 horas, el Gran Teatro de Cáceres acogerá la gala del Día Internacional de la Danza; y el viernes 29, a las 16,00 horas, se hará una muestra de los talleres coreográficos y la proyección del ballet 'La fille mal gardée'.

En cuanto a la Escuela de Plasencia, hoy lunes se desarrollarán a las 19,00 horas diversos talleres creativos en el Complejo Cultural Santa María; mañana, martes, el Teatro Alkázar albergará a las 11,30 horas la gala intercentros Fundación Yehudi Mehuhin; y el miércoles día 27 habrá clases abiertas en las aulas de la Escuela.

Finalmente, la gala Manos Unidas tendrá lugar el 28 de abril, jueves, en el Teatro Alkázar, a partir de las 20,30 horas.

MOMENTO CLAVE

Según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa, esta Semana de la Danza llega "en un momento clave" para la enseñanza de este arte en la región, ya que el continuo aumento de la demanda ha llevado la institución provincial ha trabajar para implantar ya, en el próximo curso escolar 2016/2017, el último curso de Enseñanza Elemental en el Conservatorio 'El Brocense', "único Conservatorio Oficial de Danza que hay en la región", recoge la nota.

Además, la jefa del Área de Cultura de la Institución Cultural El Brocense, Felicidad Rodríguez, avanza que también se está tramitando con la Consejería de Educación el reconocimiento de la Escuela de Danza de Plasencia como Centro Autorizado dependiente del Conservatorio de Cáceres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento