Unos 60 concejales y técnicos de la provincia aportan sugerencias al III Plan Andaluz de Juventud

  • Unos 60 concejales y técnicos de la provincia de Sevilla se han dado cita en el foro sobre el III Plan Integral de Juventud que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha celebrado
Encuanto en el albergue de juventud
Encuanto en el albergue de juventud
IAJ
Encuanto en el albergue de juventud

en el Albergue Inturjoven de la capital hispalense. El coordinador del IAJ, Francisco Bernal, ha inaugurado este encuentro que forma parte de la ronda de contactos que este organismo viene organizando en todas las provincias andaluzas, para recoger aportaciones y sugerencias al referido documento.

El III Plan Integral desarrollará las previsiones de la futura Ley de Juventud que tiene como fin de elevar al máximo rango normativo las acciones de la Junta en este ámbito, especialmente las vinculadas la emancipación, la formación, hábitos de vida saludable, participación social y acceso a la vivienda, entre otras. En lo referido a la inclusión laboral, contará con el complemento del Plan de Empleo Juvenil también previsto en la norma.

Junto con los programas y medidas concretas, el Plan incluirá un estudio de situación actual de la población joven en la comunidad y los procedimientos de participación, seguimiento, evaluación y coordinación. Para su elaboración, el acuerdo de formulación, aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno, dispone la apertura de un amplio proceso participativo.

En este sentido, a los encuentros programados con jóvenes, entidades y agentes sociales se suma la web del IAJ (www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud) que contiene un site específico para que las personas interesadas puedan realizar sus aportaciones online. Este organismo difunde actualmente, a través de los diferentes perfiles con los que cuenta en las redes sociales, información sobre el referido apartado, para animar a los jóvenes a presentar sus propuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento