Revilla asistirá a la toma de posesión del presidente de México el 1 de diciembre

  • SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)
Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador
Europa Press - Archivo
Andrés Manuel López Obrador

El presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, ha anunciado hoy que asistirá a la toma de posesión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, y que aprovechará su estancia en el país para reunirse con los empresarios de Cantabria afincados allí.

Revilla ha explicado que acudirá a la toma de posesión "invitado" por López Obrador, al que apoyó "sin ningún tipo de reservas" cuando era candidato a la Presidencia. El presidente cántabro irá "unos días antes" y estará en el país azteca "cuatro o cinco días".

El también secretario general del PRC ha hablado de su próximo viaje a México en el acto académico de apertura del curso en la Universidad Europea del Atlántico, donde se ha vuelto a lamentar de que "no hemos sabido utilizar el principal activo que tiene España, la lengua, que la van a hablar 1.000 millones de personas".

Revilla ha abogado por "explotar" este "gran activo y este gran patrimonio que es la lengua, que une a los pueblos como ninguna otra cosa", para "reescribir la hispanidad".

Ha explicado que habló de este tema con López Obrador durante la visita que realizó a Cantabria en septiembre del año pasado cuando todavía era candidato. "Es un ferviente defensor de volver a reescribir una hispanidad y que ese gran patrimonio que es la lengua, nos permita avanzar como un grupo", ha apostillado.

El presidente de Cantabria ha añadido que tiene esa idea "metida entre ceja y ceja desde hace tiempo, y ahora, como tengo la suerte y el honor de tener una gran amistad con el presidente de México, es un tema en el que me gustaría incidir en los próximos años", ha afirmado en declaraciones a los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento