El V Jazz Palencia Festival se acerca a los más pequeños a través de un concierto para toda la familia

  • El V Jazz Palencia Festival, que se va a desarrollar en la capital palentina del 5 al 18 de noviembre, se aproximará en esta edición a los más pequeños con un concierto especial para las familias con un repertorio conocido por niños y mayores con el objetivo de aficionar a los más jóvenes a este tipo de música.

El secretario general de la Consejería de Cultura y Turismo, José Rodríguez Sanz-Pastor, junto al alcalde de la capital, Alfonso Polanco, la diputada de Cultura, Carmen Fernández, y el director del Festival, José Ángel Zapatero, ha presentado este martes el programa del evento musical.

Rodríguez ha destacado la "evidente" relevancia a nivel nacional del festival y ha recordado que la organización ha ampliado el programa para que sea cada vez "más participativo" con exposiciones, gastronomía, vermú musical, etc.

Así, Zapatero ha indicado que se ha elaborado una programación "ecléptica, amable, para todos los gustos y bolsillos y de excelente calidad" que va a poner a Palencia en el mapa de los mejores festivales del país.

En esta edición van a tener lugar tres conciertos en el teatro Principal y dos en el Ortega, ya que "tienen más aforo", y por primera vez se va a desarrollar un concierto infantil denominado 'Jazz for children', liderado por Noa Lur, que hace un espectáculo "precioso y divertido" para toda la familia, el sábado 10 de noviembre en el Principal.

El viernes 9 de noviembre, tendrá lugar el primer concierto, también en el Principal, a cargo de Carles Benavent Trio + Antonio Serrano. El bajista Benavent colaboró con Paco de Lucía en los 80 y se le puede considerar el "creador de la fusión jazz-flamenco" y en esta ocasión estará acompañado del "mejor armonicista de Europa", ha explicado el director del Festival.

El sábado 10 en el mismo escenario será el turno de Allan Harris, "uno de los mejores vocalistas de jazz contemporáneo" que recalará en Palencia como único lugar de la geografía española. El domingo 11, Yolanda Brown mezclará jazz, reggae y soul en un directo "explosivo".

Por otra parte, el Ortega acogerá los días 16 y 17 de noviembre los espectáculos de Sarah Mckenzie y Soulbop XL. Mckenzie, apodada la "nueva Diana Krall", deleitará a los palentinos con su calidez musical y su voz encendida", ha manifestado José Ángel Zapatero, mientras que Randy Brecker, Bill Evans, Simon Philips, Teymur Phell y Otmaro Ruizse han vuelto a reunirs cinco años después para ofrecer una gira.

Asimismo, va a tener lugar la proyección de cuatro películas relacionadas con este género musical y habrá conciertos en el Club 38 y en el Universonoro dentro del Club de Jazz.

TAPAS ESPECIALES

La hostelería se involucrará en el festival creando tapas especiales, y los sábados 10 y 17, y los domingos 11 y 18 de noviembre, el vermú estará amenizado por grupos de jazz de la región que ambientarán las calles de la ciudad.

Por su parte, Fernández ha destacado que se trata de un "evento completo" que vive su momento de "máximo esplender" que se ha convertido en una cita para los amantes del jazz, mientras que Polanco ha destacado que el Palencia Jazz Festival quiere llegar a todos los palentinos, locales y espacios culturales y para ello cuentan con "lo mejor de la mejor" en el panorama del jazz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento