Seis detenidos en Lugo en el marco de la 'Operación Rañolas', que desarticula dos puntos negros de venta de droga

  • Seis personas han sido detenidas en Lugo en el marco de la 'Operación Rañolas', que ha desarticulado este mes de octubre dos puntos negros de venta de droga. A los detenidos se les imputan delitos contra la salud pública por tenencia y venta de sustancias estupefacientes, cocaína y marihuana.

Según informa la Policía en un comunicado, la captación de información y la recepción de quejas vecinales alertaban de la posible venta de droga en dos viviendas en la ciudad de Lugo, una en las inmediaciones del casco histórico y la otra en la zona norte de la ciudad.

El piso de la zona centro, en el que residía dos personas, ambos vendían cocaína al "menudeo", con el consiguiente trasiego de personas que a diario acudían a

comprar la cocaína.

En la vivienda de la zona norte, sus moradores (un matrimonio) traficaban con marihuana y cocaína. En este punto no solo realizaba la venta en el domicilio, sino que además estaban asistidos por una tercera persona, que la distribuía en la calle. También se logró localizar al proveedor que les suministraba la droga.

En los registros domiciliarios se intervinieron 15 dosis de cocaína, 70 de marihuana ya

preparadas para la venta, 2.000 euros en efectivo, así como diverso material para el pesaje y envasado.

Con las pruebas obtenidas, los investigadores han detenido seis personas, algunas de ellas con antecedentes policiales, siendo puestas a disposición judicial. El dispositivo lo llevó a cabo Grupo de Drogas de la Brigada Provincial de Policía Judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento