Piernavieja (Podemos) considera "un ejercicio de oscurantismo en Sogepsa" el despido de Del Santo

  • El diputado de Podemos Asturies en la Junta General del Principado, Héctor Piernavieja, ha tachado de "ejercicio de oscurantismo" y de "intento de ocultación" el despido de Rafael González del Santo, director de sus servicios jurídicos de Sogepsa.
Héctor Piernavieja
Héctor Piernavieja
EUROPA PRESS
Héctor Piernavieja

En una nota de prensa, el diputado ha considerado que la medida "constata la descomposición de lo que en su día fue el núcleo duro que dio luz verde a los grandes despropósitos que se han realizado en Asturies".

Piernavieja ha manifestado que después de que se despidiera al gerente José María Quirós Zarauza en el verano del pasado año, el señor Del Santo "era la persona de la Sociedad con más alto rango en el escalafón ejecutivo, con mayor salario" -cerca de 80.000 € anuales- y que la consejera Belén Fernández ha decidido prescindir de él en "un ejercicio de oscurantismo y de intentar de ocultar lo que en su día ocurrió en Sogepsa" y que le ha llevado a tener más de 150 millones de euros de deuda que "tienen que asumir los y las asturianas", ha matizado.

Además el diputado morado ha recordado que el

grupo parlamentario "destapó", en el seno del departamento que dirigía Del Santo, "cuantiosos gastos en procuradores o bufetes de abogados de centenas de miles de euros gastados durante años -a pesar de tener una extensa plantilla de letrados-, relacionados con personas de alto rango en la sociedad,

familiares o compañeros de colegio". En esa línea, ha comentado que esta información, que está en las hemerotecas y es accesible para cualquier ciudadano, "es una causa en sí misma como para prescindir de una persona que percibía cerca de 80.000 € anuales".

Por otro lado, Piernavieja ha advertido de que Podemos "va a seguir investigando y ha manifestado que se ha solicitado la titulación de los trabajadores de Sogepsa en el año 2015". "No es casual que lo hayamos solicitado antes del despido de Del Santo, pues queremos conocer qué hay detrás de estas reestructuraciones de plantilla que están por encima del ERTE que está en marcha y también queremos saber qué hay de verdad en todo lo que nos está contando la consejera", ha señalado. Por último, ha valorado que "arrojar luz en el

seno de Sogepsa es fundamental para su viabilidad y veremos ahora quién es la persona que queda al mando en la Sociedad y quién es el siguiente en abandonarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento