La Junta subraya el papel de los centros andaluces de emprendimiento (CADE) en creación de empleo

  • La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha subrayado el papel de los centros andaluces de emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, a la hora de ofrecer un asesoramiento especializado a emprendedores y su apuesta por la creación de empleo.
Visita al CADE de Linares
Visita al CADE de Linares
EUROPA PRESS
Visita al CADE de Linares

Lo ha hecho tras su visita al CADE de Linares (Jaén) donde ha mantenido un encuentro con los responsables de la firma Producciones Zirigaña, una de las empresas alojadas en este centro y que este año ha resultado finalista en la modalidad CREA de los premios Andalucía Emprende Jaén.

"En 2017, solo el CADE en Linares ha asesorado a 93 empresas, que empiezan siendo pequeñas, pero que luego muchas de ellas tienen un crecimiento más que notable", ha destacado y ha añadido que "en una ciudad como Linares, en la que tanta falta hace el empleo, la creación de oportunidades tiene que venir también de las pequeñas empresas, no sólo de las grandes". En este punto ha puesto de relieve que "los países más desarrollados son los que destacan por una economía con una mayor presencia de medianas y pequeñas empresas".

Acompañada por la delegada territorial de Conocimiento y Empleo, María Paz del Moral, y por la directora provincial de Andalucía Emprende, Rosario Martínez, la delegada ha puesto como ejemplo a la empresa Zirigaña, que ofrece servicios relacionados con la publicidad, y que ha constatado "un crecimiento muy importante, contando con en torno a diez personas y una facturación en 2017 de unos 500.000 euros".

Para la delegada "siempre es una satisfacción" comprobar que "los proyectos funcionan" y ha subrayado el papel del equipo técnico del CADE ubicado en el polígono Los Rubiales de Linares -que también cuenta con ocho despachos en el Campus Científico Técnológico-, "con personas con una solvencia más que contrastada y que permiten asesorar a los que quieren crear una empresa, con rigurosidad, seriedad y garantizando que se dan los pasos certeros".

A este respecto ha hecho hincapié en que aquellas empresas que han sido tutorizadas por un CADE "tienen una mayor duración en el tiempo y son más solventes". Igualmente ha destacado la colaboración del CADE con la Universidad y los centros educativos para que se produzca un cambio de mentalidad y se apueste por la iniciativa empresarial y el emprendimiento.

La delegada también se ha referido a la presencia en el CADE de Linares de la empresa Tintia Drinks, premiada en la modalidad Consolida y dedicada a la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes sin alcohol, que el 8 de septiembre participará representando a la provincia de Jaén en el certamen regional de Andalucía Emprende que tendrá lugar en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento