Otorgadas 127 ayudas para adaptar edificios y viviendas a mayores y personas con discapacidad, por 365.000 euros

  • El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado este miércoles, en Junta de Gobierno Local, la concesión provisional de 127 subvenciones a actuaciones en materia de adecuación de la accesibilidad universal, referido a obras de adaptación en edificios, viviendas y establecimientos públicos para su uso por personas con discapacidad y mayores de 70 años.

En este acuerdo, como ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno municipal Miguel Sáinz, se ha aprobado también una ampliación de la partida en 15.280 euros con el fin de cubrir las subvenciones de todas las solicitudes que cumplían los requisitos, con lo que el presupuesto de esta convocatoria de ayudas asciende a 365.280 euros.

En total, se han analizado 130 solicitudes, de las que 127 cumplen los requisitos y otras tres han sido denegadas por no presentar la documentación requerida. Estas últimas disponen de un nuevo plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones. El importe máximo de ayudas a las obras es de 8.000 euros por promotor y edificio.

El objetivo de esta línea de ayudas es fomentar las actuaciones privadas para la la adaptación funcional de las viviendas y de los elementos comunes de los edificios residenciales para lograr la accesibilidad universal y, sobre todo, en los que viven personas con alguna limitación.

Incluye también la reforma parcial de locales abiertos al público cuya directriz única sea la supresión de barreras que dificultan la movilidad.

Las obras más habituales son adaptación de portal e instalación de ascensor en edificio, bajada de ascensor a cota cero, adaptación de cuarto de baño en vivienda y la adaptación de portal para eliminar barreras.

LOCAL.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado la cesión gratuita a la Cofradía Nuestra Señora de la Esperanza del bajo 2 de la calle Marqués de San Nicolás, 102, con entrada por la calle Santiago.

El periodo de cesión es de quince años, prorrogable por acuerdo de ambas partes, y el local será destinado exclusivamente a los fines de la Cofradía Nuestra Señora de la Esperanza, una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el registro de entidades de utilidad pública municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento